ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas Globales Han Contribuido Al Crecimiento De La Industria De Los Cruceros


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

Considerando que un crucero es un viaje por mar que se hace por placer, se puede deducir que una de las fuerzas globales que han contribuido a su crecimiento es el objetivo que han tenido las compañías navieras el cual se ha basado en promover en el mercado masivo la idea de pasar vacaciones en un barco. A esto se le suma la compra y venta internacional de bienes y servicios que realizan las compañías de cruceros y las personas que tripulan los barcos.

2. ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Todo se inicia por la visión de Ted Arison quien observó que el mercado de los cruceros podría ser rentable y no necesariamente tendría que ser lujoso para lograr que accedan a este servicio, ya que habían más personas en el mundo que podían pasar unas vacaciones en el mar. Adicional ello, la compañía Carnival se benefició por tener alcance internacional. Por ejemplo, si una empresa se registra, como una entidad legal de Liberia o Mongolia, puede aprovechar los impuestos bajos y las normas laborales menos exigentes de estos países. En este caso Carnival aprovecho las normas legales de un país que no le exigiera mucho y que no le genere altos gastos laborales.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Teniendo en cuenta que cada país tiene sus propias costumbres, leyes, condición demográfica, religión, entre otros, se puede acotar que los problemas políticos, la delincuencia, fenómenos naturales, huelgas, atentados terroristas, enfermedades, altos costos portuarios y el alza del combustible, son algunas de las diferencias nacionales que afectan a las operaciones de los cruceros.

4. ¿Cómo podrían las líneas de cruceros incrementar sus ventas entre personas que viven fuera de Estados Unidos?

Todo parte por un análisis del mercado meta ya que si la idea es incrementar las ventas en un país como Estados Unidos, lo primero que tendrían que hacer las compañías de cruceros es saber qué es lo que las personas de dicho país buscan, cuál es su expectativa referente a este servicio y que es lo que esperan del mismo. A partir de ello, se deberá diferente opciones que le permitan al consumidor elegir la que mejor se adecue a sus necesidades.

5. ¿Qué amenazas existen para el desempeño futuro de la industria de los cruceros y, en particular, de Carnival Cruise Lines? Si usted estuviera a cargo de Carnival, ¿Cómo (a) trataría de impedir que esas amenazas se convirtieran en realidad y (b) les haría frente si llegaran a convertirse en realidad?

Se sabe que para toda empresa un factor externo es decir, aquel que la empresa no puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com