ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de las líneas de cruceros?


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.533 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

  1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de las líneas de cruceros?

  • Como un nuevo concepto turístico tenemos;  que en nuestra sociedad los estilos de vida han ido evolucionando favorablemente, permitiendo así abrir las posibilidades de los viajes de placer; y ya no exclusivamente de negocios.

  • Los cambio y avances en la tecnología y la creciente economía.
  • En el  mundo muchos países ya han abierto sus puertas (fronteras) facilitando, contribuyendo y a la vez  fomentando el turismo.

 

  1. ¿Qué medidas específicas ha tomado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

  • Atraer y captar un nuevo público objetivo;  crear nuevos servicios para la clase medida en donde se les ofrece paquetes con tentadores precios; logrando incentivar al público a viajar por esta línea de forma más cómoda y barata comparado con el transporte aéreo.

  • Implementar el servicio turístico guiado en cada país o ciudad de visita; excursiones grupales, visitas a parques temáticos.
  • La capacitación constante para su tripulación; contribuyendo a la mejora continua.
  1. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de las líneas de cruceros?
  • Cada país tiene diferente cultura, política, economía, temas de salud y conflictos sociales entre otros factores. Un ejemplo tomado del caso Carnival es Cuba, en donde existen algunas restricciones, también evitan zonas afectadas o con alto índice de catástrofes naturales como huracanes.
  1. Aunque la mayoría de los pasajeros de cruceros son estadounidenses, el numero promedio de días de vacaciones al año de los residentes de Estados Unidos es menor que el de los trabajadores de la mayoría de los demás países de altos ingresos (13 días en comparación con 42 en Italia, 37 en francia,35 en Alemania y 25 en Japón). ¿Cómo podrían las líneas de cruceros aumentar sus ventas a las personas que viven fuera de Estados Unidos?
  • Crear estrategias para dar a conocer los conceptos de la empresa y las nuevas propuestas a los demás países. crear paquetes personalizados según la necesidad.
  • A través de un estudio de mercado, conocer que es lo que a los turistas les gustaría tener al realizar dichos viajes en crucero; como estrategia podríamos crear paquetes personalizados según las necesidades y de esta manera el cliente se sienta satisfecho por el precio que va pagar.
  • Para que la empresa trascienda; se busca la satisfacción total del cliente; poner énfasis en la calidad de servicio; sobrepasando las expectativas del cliente.
  1. ¿Qué amenazas existen para el desempeño futuro de la industria de los cruceros y, en específico, para el de Carnival Cruices Lines? Si usted estuviera a cargo de Carnival, ¿Cómo intentaría evitar que esas amenazas se convirtieran en realidad y ¿Cómo la manejaría si se hicieran realidad?
  • Definitivamente si hablamos de amenaza la competencia sería la más importante, no solo por las del mismo rubro sino también por parte de otras industrias y por otro tipo de entretenimiento, la gente prefiere viajar en avión porque es más rápido llegar al lugar del destino y disfrutar de este, ya que las vacaciones son por poco tiempo.

También existe la posibilidad de que la competencia copie nuestro concepto, y pongan ofertas  a precios más bajos; podríamos contrarrestar estas amenazas, es mantenerse vigente y actualizado, innovar constante para fidelizar a nuestro público y captar a un nuevo mercado con nuevas propuestas (explotar nuevos destinos turísticos, mejores servicios, y precios más competitivos) despertando el interés e incrementar así el número de turistas.

  1. Analice la ética de las líneas de cruceros con respecto a la evasión de impuestos sobre la renta mientras que si compran barcos construidos  con subsidios gubernamentales.

  • Como es bien sabido la evasión de impuestos no es ético, muchas empresas lo hacen interfiriendo en el crecimiento económico del país; sin embargo este tipo compañías generan empleos, los gobiernos subsidian la construcción para obtener un beneficio al poder ofertar dichos empleos y alentar el crecimiento de su economía, pero de todos modos estas empresas obtienen alta rentabilidad así q es justo y  necesario que paguen los impuestos que les corresponden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (193.4 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com