ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas globales en la industria cervecera europea


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 3

A mediados de la década de 2000, Europa era el principal productor de cerveza del mundo, alcanzando el doble de producción de Estados Unidos. El mercado europeo de cervezas muestra caídas a pesar de que el sector se las bebidas alcoholizas había crecido. el primer hecho observado era que las ventas minoristas eran mayores a las ventas en volumen. pero el mism se vio afectad por dos tendencias en Europa: el crecimiento del gasto en ocio y la concienciación de los consumidores en cuanto a la salud y el estado fisico.

Otra tendencia es el consumo de una mayor variedad de bebidas alcohólicas, principalmente bebidas con sabor, como por ejemplo el vino, cuyo consumo aumento significativamente en porcentajes.

ademas, se observo que estaba aumentando la concentración de productores, producto de adquisiciones, ventas de licencias y alianzas estratégicas, aplicadas por los mismos para obtener un mayor control del mercado. Se produjo a su vez un exceso de capacidad dentro de la industria, producto de que las empresas intentan sacarse mercados entre si, y por lo cual muchas empresas no consiguen el triunfo, considerando que están dentro de un mercado maduro, y no en crecimiento. producto de estas adquisiciones y fusiones, se produjo una globalización en la industria cervecera, lo cual permitió obtener ahorro de costos. Sin embargo, Europa muestra mercados con gustos marcados y diferencias de productos.

debido a todo esto, se produjeron cambios en las cuotas de mercado mundial, con el dominio de marcas globales.

se analizan los dos principales mercados de Europa Occidental. por un lado, esta alemania, cuyo mercado de cerveza esta muy fragmentado, y donde hay estrictas leyes sobre la cerveza, lo cual hace que los consumidores confíen mas en la producción nacional que en la cerveza de importacion. esto nos muestra cómo la competencia puede favorecer a ser uno de los principales productores. También se observo el crecimiento de la venta de cervezas embotelladas.

se observo una caída en las ventas de cerveza en 2002, y se prevé que habrá una caída del consumo y conjuntamente disminución del numero de cerveceras. esta tendencia se puede seguir en la mayoría de los mercados de europa. las ventas que aumentara fueron las cervezas con sabor, y combinadas con cola, limón o lima, prestando atención al nicho de la juventud.

en segundo lugar, se encuentra reino unido, sonde también se observan tendencias que posiblemente no cambien, como la venta de bares por parte de cerveceras nacionales. ademas, se produjo la entrada de empresas extranjeras en la industria, concentrando un gran porcentaje del mercado y la produccion. Ademase muchas cervezas nacionales se fabrican bajo licencia. Existe una expoertacion limitada, por lo que las cerveceras se centran en el mercado interno. se observa también que los supermercados tienen un gran poder de compra debido a su elevado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com