ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento empresa Arcor S.A


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

EMPRESA ARCOR S.A

29 De Mayo del 2022

Integrantes Andrea López Priscilla Satt Barbara Valdés

Docente M° Eugenia Perinetti A

Sección: 003V

[pic 11]

Introducción

[pic 12]

En el siguiente trabajo daremos a conocer cuáles son las principales áreas funcionales de la empresa Arcor dedicada a la producción y comercialización de golosinas en varios países y mostraremos comprobando que los objetivos de estas funciones cumplen con las expectativas que genera la misión y la visión de esta misma enfocada a nivel clientes como ser la empresa número uno en calidad y accesible a todo latino américa. Mostraremos los elementos del Proceso Administrativo de esta organización, considerando cada una de las etapas necesarias para el buen funcionamiento como lo son la Planificación, Organización, Dirección y Control, pero asociándolos a los recursos tangibles e intangibles de la empresa en coherencia con el logro de los objetivos.

[pic 13]

ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

[pic 14]

DIRECCIÓN: La dirección de Arcor consta de varias áreas funcionales como: finanzas, tesorería, comercio exterior, recursos humanos, sistemas de gestión, etc. Los empleados tienen las tareas bien organizadas y distribuidas.

La dirección de Grupo Arcor está integrada por un presidente y un directorio al que reporta 12 Gerentes generales distribuidos según los distintos negocios de Arcor.

RRHH: Fomentan el trabajo en equipo y una misión integral que vigorice el desarrollo profesional para el logro de los fines y metas en común. En el año 2019, se implementaron nuevas acciones y procesos a nivel general, con el propósito de perfeccionar el proceso administrativo de gestión y también continuar desarrollando nuevos colaboradores y mejorar el clima y compromiso de toda la empresa.

PRODUCCIÓN: Arcor tiene 45 plantas industriales ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú donde fabrica más de 1.500 productos con una posición de liderazgo en la mayoría de las categorías. La productividad también va ligada al excelente plan de logística, Arcor se asegura que los productos lleguen a todos los puntos de venta y centros de distribución en condiciones óptimas.

FINANZAS O CONTABILIDAD: Para las finanzas y contabilidad la empresa Arcor cuenta con un área de tesorería. Algunas cifras del 2020 son:

-$ 177.011,5 millones en ventas de bienes y servicios

-$ 18.161,6 millones resultado operativo

-$ 2.730,9 millones de inversiones

Los que se dedican al área de finanzas cumplen con los estados contables donde sus resultados reflejan los aspectos patrimoniales, económicos y financieros año por año y también se grafican los balances generales de la empresa, que muestra sólo los estados financieros y por la parte contable refleja los activos, pasivos, patrimonio neto.

5. MARKETING Y VENTAS: En el marketing de la empresa Arcor llamada así por Ar de Arroyito – el nombre del pueblo – y Cor de Córdoba, dedicarse a desarrollar sus capacidades competitivas en los diferentes espacios tanto como de producción, distribución, innovación y desarrollo de productos y gestión y para familiarizarse con las posibilidades y las perspectivas del método promocional y su marketing

[pic 15]

Los objetivos de la Empresa

[pic 16]

Llegar a brindar seguridad a los consumidores y así poder crecer más. Sostener una visión de largo plazo para buscar innovación para los competidores con los recursos disponibles

  1. DIRECCIÓN: El Grupo Arcor tiene presencia en el mercado internacional, en más de 120 países en 4 de los 5 continentes. Con 47 plantas industriales en Latinoamérica y 13 oficinas comerciales alrededor del mundo, la expansión internacional de los negocios sigue siendo la columna central de su crecimiento.

  1.         R.R.H.H: Su objetivo es dar la oportunidad de fomentar las capacidades profesionales de sus trabajadores en un entorno internacional dinámico y desafiante, también promover la diversidad cultural.

Para esto se continuó con los programas de liderazgo los cuales enseñan en las capacitaciones que Arcor ofrece a sus trabajadores, cuyo objetivo es formar líderes capaces de causar un buen desarrollo de las personas, agregando programas de Liderazgo Integrado, Liderazgo Emergente y Talleres de Feedback. También se agregaron programas de formación en competencias, aplicando metodología “blended learning” en algunos de ellos por primera vez siendo algo totalmente nuevo para el trabajador, como en el caso del curso “Proactividad y Espíritu Emprendedor”.

  1. PRODUCCIÓN: El objetivo de la producción es el de elaborar alimentos con una excelente calidad, pero también que sean accesibles para consumidores de todo el mundo.
  1. FINANZAS Y CONTABILIDAD: Como lo dijimos en el punto anterior para las finanzas y contabilidad la empresa Arcor cuenta con un área de tesorería esta tiene como objetivo constituir y también tramitar todas las acciones relacionadas con las operaciones de flujo monetario o flujo de caja, esto quiere decir pago a los proveedores, cobro de las actividades que tiene la empresa en sí y gestiones bancarias, entre otras tareas que se suman como cualquier organización.
  1. MARKETING Y VENTA: Sus objetivos desde sus inicios fueron crear un plan de marketing, a partir de un buen diagnóstico y un análisis del mercado actual, el rastreo de la actividad de la competencia de su rubro, la realidad de los clientes o consumidores, para retroalimentar y sumarles valor a la gestión de los segmentos a cargo. También ocupan el área salud, Arcor controla las calorías de sus productos.

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

Misión y Visión de la Empresa

[pic 20]

La misión de la empresa Arcor es:

Dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad a un precio justo creando valor para los accionistas, colaboradores, clientes, comunidad, proveedores y medio ambiente, a través de una gestión basada en procesos sostenibles. Cubrir necesidades de potenciales consumidores, vender el producto hacia nuevos mercados y así poder llegar a nuevos consumidores en el ámbito local e internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (256.1 Kb)   docx (193.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com