ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado. ¿Cree que el estado cumple con sus funciones a la hora de lograr el bienestar general?


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

  1.  ¿Cree que el estado cumple con sus funciones a la hora de lograr el bienestar general? Fundamente su respuesta.

               1R: Creo que en parte cumple con sus funciones a la hora de lograr el bienestar general. Y a que existe algo llamado estado de bienestar o estado benefactor que según el estado provee sus servicios en cumplimiento de los derechos sociales a la totalidad de los habitantes del país.

 

  1. En cuanto a las funciones y objetivos del estado: Actualmente en Argentina y en la provincia de La Rioja el estado ejecuto ciertas políticas de acción en relación a los casos de coronavirus.
  1. ¿crees que actuó a tiempo?

2)AR- Creo que espero un poco más de lo debido para tomar medidas en el asunto, pero con todo esto de la cuarentena obligatoria estamos logrando que nuestro país (provincia) no tenga tantos casos de personas infectadas con covid-19, como lo hay en otros países (provincias) como por ejemplo: Europa (o en el caso de nuestro país, Buenos Aires).

  1. ¿Qué pasa con l@s argentin@s que se encuentran de viaje en el exterior, el estado hace algo para ayudarlos?

2)BR- Si los ayuda, ya que cuando regresar del extranjero están obligados a realizar una cuarentana y realizarse una cantidad de estudios para descartar que estén infectados de covid-19 y de esta forma conseguir que no se propague el virus. De ser el caso de que la persona se niegue a realizar la cuarentena o los estudios anteriormente dichos, se le cobrara una multa económica o incluso puede llegar a ir preso.

  1. ¿en qué consiste el aislamiento total obligatorio que regirá desde el sábado 21 hasta el 31 de marzo?

2)CR- Consiste en el aislamiento total para evitar la propagación del virus.

  1. ¿Cómo podemos ayudar nosotr@s a l@s cuidadan@s ante la situación?

2)DR- Podríamos ayudar como ciudadanos quedándonos en nuestras casas, lavándonos las manos y manteniendo sobre todo la higiene personal.

  1. En referencia a los elementos del estado, vemos que en uno de ellos es el territorio ¿existe la nación sin territorio? En el caso de que así sea, ejemplifique.

3R: Hay naciones culturales que intentan definirse sólo por motivos de etnia o raza .Este hecho ocasiona que existan numerosas naciones sin territorio propio, como la nación gitana, lo que demuestra que no todas las naciones culturales constituyen un Estado independiente y que no todos los Estadosindependientes son naciones culturales.

  1. ¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de que existe un estado dentro de otro? ¿En la actualidad se presenta un caso así?

4R- Hacemos referencia a un territorio administrativo que está rodeado o enclavado dentro de otro, que bien puede ser distrito, municipio, provincia, comunidad autónoma, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com