ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Admon


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Analizar las funciones de la administración de operaciones, las técnicas de la mercadotecnia, el proceso de recursos humanos, la contabilidad y las finanzas dentro de una empresa.

Procedimiento:

1. Leer la actividad y comprender los cursos a desarrollar

2. Acudir a la sucursal de McDonalds para obtener la información solicitada

3. Con la información recolectada desarrollé cada punto.

4. Escribir la conclusión.

Resultados:

En esta investigación la empresa con la que se analizarán los puntos solicitados será:

McDonalds, una cadena de restaurantes de comida rápida, el cual se caracteriza por tener un Servicio amable, cortés, en un ambiente grato y con productos de buena calidad. Es por so que he elegido esta empresa para desarrollar lo solicitado.

Describe el proceso detallado de seguimiento de la administración de recursos humanos para sus puestos.

• Para comenzar, hay que analizar y diseñar los puestos de la empresa, ya que es una empresa de comida rápida, tiene los siguientes puestos;

Cocineros, cajeros, un gerente, personal de mantenimiento y limpieza.

Las habilidades especiales que se requieren son las del cocinero (requiere habilidades de cocina), y las del gerente ( requiere habilidades de administración)

• Para planear y pronosticar los recursos humanos, la McDonalds genera un plan para cada una de sus sucursales acerca del personal que se va a necesitar de acuerdo a la demanda, el espacio que se tiene, y la ubicación de las mismas.

• El proceso para reclutar al personal que se necesitará, se realiza previamente por medio de una convocatoria interna (cuando se trata de ascender en un puesto), si esto no tiene éxito, o no solicitan el empleo, se recurre a empresas de reclutamiento o al departamento de recursos humanos de la empresa.

• Para seleccionar al personal, se requiere: solicitud de empleo por escrito, una entrevista, aplicación de exámenes y pruebas de diversos tipos, referencias personales ( y confirmar esas referencias), examen médico y prueba de salud. Finalmente se toma la decisión de contratar o no hacerlo.

• El interés de esta cadena de restaurantes consta en que el personal se capacite hasta lograr un desarrollo personal y económico, por este motivo, la empresa ofrece programas de capacitación y actualización continua como:

o Programas de procedimientos

o Programas de educación (secundaria y/o preparatoria abierta)

o Programas básicos de cocina (para los cocineros)

o Cursos básicos de limpieza ( procedimientos adecuados para el personal de mantenimiento y limpieza)

Todos estos programas de capacitación estén enfocados mediante objetivos y metas que son evaluados constantemente y generan una retroalimentación

• Para planear y evaluar el desempeño, la empresa establece normas y estándares para los diferentes puestos, evaluando el comportamiento de los empleados ( como: puntualidad, orden, limpieza, atención al cliente etc.). una ves que fueron analizados y evaluados estos aspectos, se les da al trabajador una oportunidad de poder competir por puestos mas altos mediante a una evolución de conocimientos y exámenes psicométricos. Además de esto, ofrecen incentivos económicos por un buen desempeño además de un reconocimientos escrito.

• Las remuneraciones y prestaciones se hacen en base a la ley federal del trabajo y las tablas de sueldos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com