ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METAS DEL ÁREA: TALENTO HUMANO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

METAS DEL ÁREA: TALENTO HUMANO

Acciones a desarrollar:

∙ Proveer los cargos de la planta de personal de empleados públicos del SENA que se encuentran vacantes a nivel nacional, mediante encargo o alternativamente mediante nombramiento provisional, de conformidad con la normatividad vigente, y en los plazos que la Dirección General establezca para tal fin.

∙ Proveer los empleos vacantes de Trabajadores Oficiales en cada Regional y Centro de Formación, mediante concurso, de conformidad con lo establecido en el Instructivo Nº 03: Para selección de personal – Trabajadores Oficiales

∙ Realizar de manera oportuna la evaluación de Instructores que presenten solicitud en el Sistema Salarial de Evaluación por Méritos para los Instructores - SSEMI, y reportar los resultados al Comité Nacional de Evaluación SSEMI.

∙ Realizar dentro de los plazos normativos la Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa y en Período de Prueba, de conformidad con lo establecido en las disposiciones vigentes, incluido el Acuerdo 565 de 2016 de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

∙ Administrar y controlar en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público –SIGEP, el módulo de hojas de vida y el módulo de bienes y rentas, así como gestionar los módulos de planta, novedades de personal, vinculación y desvinculación, en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 y el artículo 227 del Decreto 019 de 2012.

∙ Adelantar en forma oportuna los procesos para la compra y entrega de dotación para Trabajadores Oficiales y ropa de trabajo para Empleados Públicos, de conformidad con la normatividad vigente, y enviar al Grupo de Relaciones Laborales de la Dirección General los reportes de compra.

∙ Reportar a los Grupos de Relaciones Laborales y Salarios de la Dirección General las novedades de la nómina de cada Regional y Centro de Formación dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes.

∙ Garantizar la disponibilidad de recursos y gestionar oportunamente las comisiones de servicios para el desplazamiento de los miembros de las Comisiones Regionales de Personal, para asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias. Resultados previstos:

∙ Provisión de los 1.000 nuevos empleos creados por el Decreto 552 de 2017 y los que se encuentren vacantes de la planta establecida para el SENA por el Decreto 250 de 2004.

∙ Provisión del 100% de los empleos de Trabajadores Oficiales Vacantes de conformidad con lo establecido en el Instructivo Nº 03 de Selección de Personal – Trabajadores Oficiales

∙ Análisis, revisión, corrección y aprobación del 100% de las evaluaciones ordinarias anuales del Sistema Salarial de Evaluación por Méritos para Instructores del SENA y registro en el aplicativo Kactus del 100% de las novedades de los instructores que ascienden en la escala salarial.

∙ 100% de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa evaluados, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 565 de 2016 de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

∙ 100% de Servidores Públicos del SENA con hoja de vida actualizada en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público –SIGEP.

∙ Compra y suministro oportuno de dotación y elementos de protección personal al 100% de los Empleados Públicos y Trabajadores Oficiales que tengan derecho a recibirla.

Tiempo: Enero – diciembre de 2018.

Responsables: En Dirección General: Secretaría General – Grupo de Relaciones Laborales. En Regionales: Directores Regionales y Coordinadores de Grupo de Apoyo Administrativo Mixto. En Centros de Formación: Subdirectores de Centros de Formación y Coordinadores de Grupo de Apoyo Administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com