ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de la administración.En la actualidad, para mejorar la competitividad, las compañías, deben tener en cuenta varios factores a los que se deben adecuar, es por ello, que año con año son consistentes en cuanto a sus prioridades y estrategias


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Materia: Fundamentos de Administración.

Facilitador: Emma Velázquez Jiménez.

Alumno: Jasziel Armando Pérez Cruz.

Carrera: Licenciatura en Administración.

           

Funciones de la administración.

Entorno competitivo.

En la actualidad, para mejorar la competitividad, las compañías, deben tener en cuenta varios factores a los que se deben adecuar, es por ello, que año con año son consistentes en cuanto a sus prioridades y estrategias para alcanzar este objetivo.

Entorno competitivo puede ser definido como un conjunto de factores económicos, condiciones institucionales, legales y socio-políticos para el desarrollo de La competencia en el país. Entorno competitivo - orden económico y jurídico, que asegura el predominio de las relaciones económicas basadas en el mercado, la libertad el espíritu empresarial, los fabricantes de igualdad (compradores) de bienes y servicios, en otras palabras, crea las condiciones para una competencia efectiva. 

                

                Las 4 funciones de la administración.

planeación

organización

liderazgo

control

descripción

La planeación, se puede catalogar como la primera etapa de la administración y dentro de ella, se siguen algunos pasos como lo son investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, o también acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.

Se puede decir que la organización es un conjunto de reglas, cargos o comportamientos que respetan todas las personas que se encuentran dentro de la empresa y  la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.

El liderazgo, bueno, dentro de esta etapa se encuentra la ejecución de los planes así como la motivación, la comunicación y la supervisión, para de esta manera, alcanzar las metas de la organización.

La ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.

¿Cómo se relaciona en la organización en la que trabajo?

Bueno, la planeación, en la organización donde trabajo, mas especifico en cinepolis, se manifiesta de tal manera que, se tiene una misión muy bien enfocada, como lo es ser la mejor opción de entretenimiento, fortaleciendo su liderazgo en la industria cinematográfica a nivel mundial.

Tienen una visión, como lo es iluminar la película de tu vida con una sonrisa y momentos inolvidables.

Se tienen bien planteados cuales quieren ser los resultados esperados tanto en corto, mediano y largo plazo.

Se evalúa el desempeño, se tienen políticas internas muy bien estructuradas, así como también herramientas para detectar necesidades del conjunto.

        

En cinepolis se tiene un organigrama muy bien fundamentado y estructurado, así como un enfoque claro del cine y hasta donde se quiere llegar.

La organización en cinepolis está muy bien enfocada, ya que su manera de organizar sus planes para después llevarlos a la acción, los fundamentan muy bien, ahora algunos ejemplos de cómo hacen respetar las reglas dentro de la organización podrían ser los siguientes.

PASION POR LOS RESULTADOS (me entrego a mi empresa buscando excelencia, para el cumplimiento de objetivos comunes).

COMPROMISO(doy lo mejor de mí a la empresa, a mi equipo de trabajo y a la comunidad)

INTEGRIDAD (actuó con honestidad siendo congruente con lo que digo, pienso y hago).

SER PALOMITA (es la esencia de cinepolis; ser divertido, creativo, curioso y con ánimo para un aprendizaje continuo)

 

El liderazgo en cinepolis, es una etapa fundamental y puede ser utilizada de esta manera,

Se divide en 3 ramas, motivación, formas de remuneración y la comunicación.

Ascendo en la jerarquía de la organización. Se tiene una forma muy clara en la cual puedes iniciar como empleado general, y a través de tener una buena actitud de trabajo y cumplir con tus metas puedes ir ascendiendo hasta llegar a un puesto muy alto como lo es ser gerente regional.

El control en cinepolis es fundamental es por eso que aplican muchas estrategias como lo son la regulación de la conducta.

El mystery shopper, que es una persona del corporativo que llega como una persona normal al conjunto  y califica a los empleados en base, a la lista de requisitos de la empresa, y este evalúa el proceso de servicio del empleado.

Control de desastres o buzón de sugerencias son otras herramientas utilizadas por cinepolis para tener un buen control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (84.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com