ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELES Y FUNCIONES GERENCIALES


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Tareas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

National University Online

Introducción a los Negocios

BUMA 1000

Prof. José A. Figueroa

NIVELES Y FUNCIONES GERENCIALES 3.1

Carlos Irizarry Olivieri

1802949631

04/junio/2019

        Los tres niveles de gerencia se basan en: Gerencia Alta; que es la encargada de administrar, tomar las últimas decisiones de una empresa, como las financieras. En fin, son los encargados de hacer cambios grandes y significativos para la prosperidad del negocio. Gerencia media; esta rama la veo como la encargada de llevar el mensaje la gerencia alta, dan opiniones para el crecimiento de la empresa, pero solo si los altos administradores aceptan estas ideas. Ellos tienen mucha responsabilidad sobre sus hombros ya que de ellos depende que se complete el mandato de los altos gerenciales. Los Supervisores responsables de inspeccionar el trabajo del resto de los empleados. Ellos dan las instrucciones sobre qué hacer, cuando terminar y ver que este bien hecho todo el trabajo.

        Como buen ejemplo podemos señalar el Departamento de Educación. Señalando como la Secretaria Julia Keleher como alto directivo. Los directores de las escuelas como gerencia media encargados de ir a las reuniones para dar opiniones sobre mejoras al departamento de educación o sus escuelas, organizan las escuelas y dan el mensaje a los maestros de los diversos cambios en la educación, en como dar un examen, etc. Como supervisor y no menos importante los maestros; encargados en llevar a cabo, la educación, enseñanza de los estudiantes; que los podemos ubicar como empleados encargados de llevar a cabo sus tareas correctamente y a tiempo.

        Para que un gerente sea exitoso debe tener ciertas habilidades. Tales como: Habilidad Analítica, Habilidad Interpersonal, Habilidad Técnica, Habilidad Comunicativa y la Habilidad Conceptual.

        En la habilidad analítica deben ser analizados los pros y contra de una decisión financiera, despidos, contrataciones, mercadeo, etc. Deben ser bien analíticos ya que una mala decisión puede causar muchos problemas éticos y demás. Habilidad interpersonal aquí podemos ver la trata de jefe, empleado; aquí vemos el respeto y comunicación entre los mismos. De ahí depende el buen rendimiento del empleado. Habilidad técnica, esta habilidad la veo como la posibilidad de poder ejercer el trabajo en lo que se basa la compañía, no solo la toma de decisiones. Volvemos con las escuelas el director además de dirigir sepa enseñar, educar. Habilidad comunicativa esta es en la que nos expresamos y a sea oral o escrita, pero también saber escuchar. La clave del éxito es saber escuchar y aceptar nuevas ideas y estar abiertos al cambio. Habilidad conceptual es como vemos mas haya de lo ya echo y prepararnos para el futuro y los cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com