ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administración


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Analizar y comprender el primer proceso de la administración.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Leí la bibliografía aquí citada.

2. Analicé y comprendí la información leída.

3. Reflexione y comprendí el tema de la actividad.

4. Desarrolle actividad.

5. En base a lo anterior, redacte me conclusión.

Resultados:

Es fundamental la Planeación como parte del proceso administrativo que deben de llevar los gerentes de las organizaciones. Los conceptos que son parte de este proceso los podemos ver de la siguiente manera:

Planeación: Aquí definimos las metas de la organización, las estrategias y los planes a trazar para integrar y coordinar el trabajo. Es decir ¿Que hay que hacer y cómo hacerlo?. Puede ser de forma informal o formal, esta última es la ideal ya que se definen metas específicas a varios años y programas concretos.

Ejemplo: Una empresa que adquirió equipos de computo sin realizar una planeación, sin preguntarse ¿Cuáles son los requerimientos mínimos de hardware que solicitan los programas que se les instalaran necesarios para su operación? Y compraron los de menor precio . Estos nos puede llevar a que los sistemas de cómputo sean lentos y por consiguientes afecten a los usuarios para realizar sus tareas.

Metas y diseño de metas: La metas son objetivos, los cimientos de la planeación, los cuales marcan la dirección a seguir. Se dividen en:

Metas declaradas: Son las que tienen objetivos económicos o bien estratégicos, influye lo que la sociedad quiere de la empresa.

Metas reales: Son aquellas que realmente persigue. Tienen plazos, se escriben en términos de resultados y deben de ser mesurables y cuantificables.

Ejemplo: Una meta declarada es haber ganado el mejor diseño de mercadotecnia a nivel nacional, suponiendo que tiene un departamento de mercadotecnia y diseño grafico y la organización se dedica a la venta de comida enlatada. Esta es una meta declarada, pero no la que realmente la empresa está persiguiendo. Como ser líder en el ramo de sus productos.

Planeación estratégica: Define las metas generales y está muy presente la visión y misión de la organización. Tiene una planeación a años o décadas donde se toman en cuenta factores que pudiesen afectar a la empresa y tener que asignar recursos para contrarrestarlos si fuese necesario.

Ejemplo: Un ejemplo muy claro ha sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com