ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Estrategia


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA

Pregunta 1.

NutriCorp S.A es una compañía que entrega servicios de casino a diferentes empresas de Santiago. El proceso de entrega del servicio se compone a grosso modo de 5 etapas:

1- Compra de los alimentos en la Vega (vegetales, pescado, carne, etc).

2- Chequeo del menú del día por un nutricionista.

3- Preparación de los platos del menú.

4- Limpieza y orden del espacio físico para recibir a clientes.

5- Entrega del servicio.

La compañía se ha visto enfrentada en los últimos meses a utilidades negativas, no encontrando razones a simple vista que justifiquen esto. Para ello decide contratar a una firma consultora, que luego de un exhaustivo estudio confirma lo siguiente:

La primera etapa de compra de los alimentos es la más costosa del proceso debido a las constantes fallas por parte de los que efectúan las compras (principalmente auxiliares), que se olvidan de comprar ciertos alimentos. Debido a esto el Encargado de Cocina debe recurrir con urgencia a compras en el supermercado para poder cumplir con la preparación del menú. Esto ocurre con una frecuencia diaria, incrementando los costos inicialmente presupuestados debido a los mayores precios del supermercado.

El costo mensual de esta etapa (incluyendo lo anteriormente expuesto) asciende a $ 6.500.000 mensuales.

La firma consultora aconseja externalizar esta etapa del proceso, dejando el proceso de compras en manos de una empresa experta.

a) ¿Teniendo en consideración únicamente el costo del servicio, cuál debería ser el rango de precio que debería cobrar una empresa experta para que NutriCorp recién comience a analizar la posibilidad de externalizar esta etapa? Justifique. (3 puntos)

R: Aproximado un 20% esto debe considerar todos los costos y gastos necesarios para producir el servicio, un beneficio o utilidad. Una reserva para cubrir riesgos y contingencias. Básicamente es la sumatoria de los siguientes componentes principales.

VSP=CD+CI+E+GR DONDE CD= COSTO DIRECTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com