ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la estrategia de precios


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO                                      DE LEÓN[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

                                                       

Fundamentos de la estrategia de precios

Los fundamento de la estrategia de precios conforman um atril, com los costos del proveedor, la cometencia y el valor para el cliente como las tres partes que lo sostienen. Los costos que necesita recuperar una compañía, por lo general, imponen um precio mínimo o piso a uma oferta de servicio determinada, mientas que el precio que cobra la competencia por servicios similares o sustitutos suele determinar el punto, en el espetro entre piso y techo, em el que se deberá fijar el precio.

Estrategia de precios basada en costos

Este enfoque implica fijar precios en relación con los costos financieros. Las empresas que buscan obtener una ganancia deben establecer um  precio suficiente como para recuperar todos los costos –variables semivariables y fijos- de producir y comercializar um servicio y agregar um margen suficiente como para alcanzar el nivel deseado de rentabilidd en el volumen de ventas pronosticado. Las compañías de servicios com altos costos fijos son aquellas que tienen instalaciones físicas caras, flotas de vehículos o redes. Por outro lado, en este tipo de negocios los costos variables por atender um cliente adicional son mínimos.

Algunas empresas tienen servicio denominados líderes de pérdidas(loss leaders), que se venden a un precio menor que su costo total, com el fin de atraer clientes a quienes tentarán para que adquieran servicios rentables. Muchas empresas de servicios han quedrado por ignorarlo.

Regulación y políticas de precios de servicios públicos

La mayoría de los precios y condiciones de servicio. La exigencia de una mayor transparencia en los costos a menudo proviene de los entes reguladores de la industria o de políticos que responden a las quejas sobre precios elevados.

Costeo por actividad

Las organizaciones han reducido su dependencia a los sistemas de contabilidad de costos tradicionales y han desarrollado sistemas de administración de costos por actividad, que relacionan los gastos de recursos con la variedad y complejidad de productos producidos y no solo con el volumen físico. Hay también costos indirectos de administración y apoyo que tienen que ver con el manejo de toda empresa. La gerencia tiene que ir más allá de la visión de costos desde una prespectiva meramente contble y considerarlos como una parte integral de los esfuerzos de la compañía por crear valor para los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (802 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com