ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Finanzas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los servicios financieros son el área de las finanzas que se ocupa de proporcionar asesoría y productos financieros a las personas, empresas y gobiernos.

Los servicios financieros comprenden a bancos e instituciones afines, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y compañías aseguradoras.

La administración financiera es fundamental tanto en las empresas pequeñas como en las de mayor envergadura, la razón por la cual el administrador financiero tiene importancia en la organización es porque se encarga de analizar y tomar las decisiones cuando hay que otorgar un crédito o comprar activos fijos.

También las finanzas nos permiten planear nuestras inversiones, así como asesorarnos para pedir un préstamo, para mejorar nuestro negocio.

Fundamentos de Finanzas

Concepto de Finanzas

Puede definirse como el arte y ciencia de la administración del dinero. Virtualmente todos los individuos y organizaciones ganan o perciben dinero, y lo gastan o lo invierten.

La mejor manera de aprovechar el dinero es invertirlo, no tenerlo estancado, comprar acciones, no desesperarse si las acciones bajan porque siempre suben, podremos multiplicar siempre el dinero invertido.

Relación de las finanzas con otras disciplinas

El campo de las finanzas se halla estrechamente ligado a la economía y a la contabilidad. La actividad de toda empresa va de la mano con la economía, el administrador financiero debe conocer los cambios económicos del campo en que se maneje la empresa. Las finanzas se refieren al tratamiento que se le da a los fondos, y la contabilidad a la toma de decisiones.

Función financiera

La función financiera de acuerdo al tamaño de las empresas puede enfocarse inicialmente en evaluar y decidir a quien otorgar los créditos y su seguimiento con el cliente. . Cuando es a gran escala la función financiera toma decisiones mucho más importantes relacionadas con la adquisición de activos fijos, obtención de fondos para financiar activos fijos y la distribución de las utilidades corporativas entre los dueños.

Las funciones financieras son necesarias para adquirir el mayor rendimiento de las utilidades de la empresa.

La ética en las finanzas

La ética en las finanzas nos sirve como símbolo de calidad en nuestra empresa para que nuestros clientes sientan esa confianza en asociarse e invertir su capital.

A través de la ética se puede acabar con prácticas corruptas que destruyen valores y dañan la economía y la sociedad, al apoyar más la cultura organizacional, con valores comunes que sirvan como camino de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com