ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administración


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Lic. Gilberto Rebolledo Iglesias.

Concepto de Administración.

- Planeación:

- Organización: Descripción de puesto, organigramas.

- Desarrollo: Definir tiempos y decir quien va hacer cada cosa o quien va a dirigir de que las cosas o puestos se hagan.

- Control: Tenemos que medir lo que hacemos una vez hecho esto hacer una comparación de ejercer acciones correctivas para ver si estamos en la misma dirección.

Roles.

- Interpersonales: En donde las personas están involucradas.

- Informativo: Los que involucran reunir, recibir y trasmitir información entre las diferentes personas que están en la organización dentro del rol, puede ser monitor, difusión o portavoz.

- Decisiones: Si se requiere la toma de decisiones, este será el papel que juegue el gerente, puede ser enfocado a manejar problemas, emprendedor, asignar recursos o negociarlos.

Antecedentes Históricos.

- Primeros ejemplos de la administración.

- Adam Smith.

- Revolución industrial (el uso de la maquinaria, remplazando el recurso humano)

Enfoque Clásico.

- Administración Científica: *Frederick Taylor (Padre de la Administración científica) el proponía que la administración fuera ciencia (el cual no lo es).

- Administración general: *Henri Fayol (Padre de la Administración moderna) Unidad de mando (solo debemos de tener un jefe) Orden (cada cosa debe tener un orden en la organización) Primero en documentar el Salario (retribución justa y equitativa) Unidad de dirección (Un solo líder, todos en una misma dirección) *Max Weber (Padre de la burocracia) Burocracia: todo debe de estar documentado, No debe de haber relaciones interpersonales (no relacionar trabajo con la vida personal) *Gilbreth Proponen ser eficaz en el trabajo (la forma de cómo hacer un trabajo y llevarlo acabo) el cual da pie al Enfoque Conductual.

Enfoque Cuantitativo.

- Administración por calidad total, (ACT) conceptos de la calidad total, la calidad no solo es la producción debe ser implementada en toda las áreas.

Enfoque Conductual:

- Primeros partidarios *Robert Owen, *Mary Parker, *Hugo Munsterberg, *Chester Bernard.

- Estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com