ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administracion


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Dentro de la evolución del hombre la administración ha sido un pilar fundamental del desarrollo socio – económico, ya que si miramos con detenimiento desde sus inicios ha pasado por muchas etapas que le han permitido ser lo que es hoy en día, y han reconocido lo importante que es su ejecución dentro de las organizaciones y la vida cotidiana.

La necesidad de controlar las actividades administrativas y desarrollar métodos eficientes para la producción han hecho que cada una de estas etapas hayan realizado sus aportes a la administración, por lo tanto los descubrimientos efectuados por los egipcios y los chinos son tan importantes como los postulados que establecieron Taylor y Fayol y como las teorías planteadas por las escuelas administrativas.

La administración nos ofrece todo un mundo de posibilidades para lograr los objetivos establecidos a nivel organizacional y de manera personal; se nutre de otras ciencias y utiliza todos las artes para tener las herramientas necesarias en la carrera imperiosa hacia anhelado el éxito.

El presente trabajo nos permite profundizar en cada uno de los rincones que a través de la historia han hecho parte de su evolución, y han permitido enriquecer cada uno de sus aspectos dejando como herencia sus principios, sus teorías y bases sólidas para continuar con la búsqueda constante de su mejoramiento.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer la Evolución de la administración a través de la historia, identificando, cuáles fueron los padres de la administración, sus respectivos aportes y la influencia de la administración.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Conocer los antecedentes y el origen de la administración.

- Identificar las etapas de la administración.

- Conocer las teorías y postulados administrativos.

- Identificar la influencia de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com