ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administración


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Carrera: Comercio Internacional.

Modalidad: A Distancia.

Unidad de aprendizaje: Fundamentos de Administración.

Unidad temática: 1.

Actividad: trabajo colaborativo:

Autores/Alumnos: Pedro Herrera Garrido y Mayola Ángeles Martínez

Matricula:

Fecha: 09 / Agosto / 2014.

Grupo: IDX11

Asesor: JUAN MANUEL ZACARÍAS HUERTA

a) ¿Consideras que la administración aplicada es eficaz y eficiente? Justifica tu respuesta.

Completa y Totalmente la respuesta es un rotundo NO. Ya que Tomando en cuenta los principios de la Administración Científica en donde básicamente se aborda aspectos como estudios de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción, así como basándonos también en el Sistema funcional o de Taylor en donde la organización lineal no proporcionaba la especialización; propuso que el trabajo de supervisor se dividiera en ocho especialistas, uno por cada actividad principal, y que los ocho tuvieran autoridad, cada uno en su propio campo, sobre la totalidad del personal que realizaba labores relacionadas con su función y en donde además el obrero medio producía mucho menos de lo que era potencialmente capaz, con el equipo a su disposición y que concluyó que si el obrero diligente y más dispuesto a la productividad percibía que, al final, terminaría ganado la misma remuneración que su colega menos interesado y menos productivo, acabaría por acomodarse perdiendo el interés y dejando de producir según su capacidad; lo están haciendo muy mal. De allí la necesidad de una administración que cree condiciones para pagar más a quien produzca más.

b)Identifica tres problemas administrativos.

• El Gerente Administrativo tiene a su cargo tres departamentos que a su vez tienen diferentes funciones, haciendo su labor maratónica e imposible de cumplir eficazmente.

• Los supervisores, no sólo se dedican a la supervisión de la producción, sino que, debido a la rotación tan constante de personal, también realizan funciones de obreros.

• los obreros están insatisfechos con los sueldos que perciben, ya que por la falta oportuna de insumos, los obreros se quedan más tiempo laborando sin remuneración económica.

c) Tomando en cuenta los principios de Taylor de la administración científica, ¿cómo los corregirías?

El Gerente Administrativo

Debería tener a su cargo solo aquellas actividades relacionadas a su área creando un manual de funciones tales como:

• Es el responsable máximo de las áreas de finanzas, administración y contabilidad de la empresa.

• Supervisa normalmente las funciones de contabilidad, control presupuestario, tesorería, análisis financiero, las auditorías y, en muchos casos, los sistemas de proceso de datos.

• Se responsabiliza, directamente o a través de su personal, de la veracidad de las cuentas de la empresa en sus partidas de activo, pasivo y resultados.

• Elabora, directa o indirectamente, la documentación contable requerida por los organismos oficiales y prepara los datos para la liquidación de los impuestos.

• Es el encargado de la elaboración de presupuestos que muestren la situación económica y financiera de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com