ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1

Supermercado “Don Leonel o DJ”

- Distribución de los productos en el Supermercado: Los productos están exhibidos dentro del supermercado por tipo, es decir, hay un lugar dentro del establecimiento donde esta la parte de carnes (pollo. Pescado, carnes, embutidos), otra donde se encuentran organizadas las frutas, hortalizas y tubérculos y la otra donde están los granos y demás productos empacados como el pan, lo cereales y otros productos. Para la distribución hay dos métodos ellos venden al mayor y al detal, en productos como el arroz y el azúcar se venden por libras o medias libras según la necesidad del cliente lo mismo sucede con las carnes y las frutas y hortalizas, este supermercado atiende y distribuye sus productos de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

- Servicio al Cliente: En el supermercado “Don Leonel” existen varios elementos del servicio al cliente como es la atención personalizada o cara a cara, ya que para cada modulo hay una o dos personas que atienden según la cantidad de personas que lleguen, también existe una buena relación por parte de los dueños con los clientes, esto en razón que prestan el servicio de “fiar” a las personas que mas lo necesitan, pero que tienen como pagar los productos que se lleven a plazos.

- Segmentación del Mercado: El supermercado utiliza la segmentación demográfica ya que el target de este supermercado esta destinado hacia las amas de casa (mujeres, aunque hay hombres que realizan esta función) que son quienes realizan un 80% de las compras que tiene este supermercado, ya que ellas o compran diario, es decir, productos individuales en pequeñas cantidades pero todos los días, o hacen el “mercado” quincenal o mensual, es decir, compran productos en cantidades mayores para que duren determinado tiempo. Pero este negocio no solamente le vende a las amas de casa, el Supermercado “Don Leones o DJ” segmento el mercado llevándolo hacia los niños y jóvenes con productos como bebidas de diferentes sabores que pueden o no ser energizantes, también yogurt en diferentes presentaciones y diferentes marcas y tamaños de dulces o confetis.

- Islas de Promoción: Un ejemplo de las islas de promoción es en la época de navidad, en la parte externa del supermercado colocan en unas mesas de exhibición donde hacen paquetes de vino y galletas esto a un precio mas bajo que si fuera por unidad, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com