ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Teóricos cumplidos en Bembos


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  Informes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos Teóricos cumplidos en Bembos

Esta empresa cumple con todos las ORT por ejemplo:

Llevan a cabo la división de trabajo y la especialización del operario. En la cocina cada uno tiene su propia función lo cual hace que trabajen en grupo para poder cumplir su objetivo, en este caso de comida rápida, lograr el pedido en el tiempo más corto posible.

Otras de las ORT’s que nos expuso fue la de Incentivos salariales y premios por producción; por ejemplo, los trabajadores de primera línea (chicos de salón y en caja) ganan el sueldo mínimo pero tienen beneficios como el pago de AFP´S, CTS, gratificaciones, vacaciones y para incentivarlos a ser más eficientes les dan una motivación basada en premios para el empleado del mes o el cajero estrella, que consisten en un dinero adicional, pero como ellos piensan que el dinero no es el único incentivo, también les entregan vales para el cine, vales de compra en algunas tiendas establecidas como Ripley, etc. Además hay un premio para el trabajo en equipo, hay un personaje conocido como el “Cliente Anónimo”, quien va cada 15 días a consumir por 3 meses seguidos, pero como nadie sabe quién es el cliente, se esfuerzan al máximo y al final el “cliente anónimo” da un puntaje a cada tienda y la tienda ganadora con el máximo puntaje se va de paseo a un club.

Pero eso no es lo único también los ayudan en su formación personal como profesional con el conocido incentivo de “línea de carrera”, que identifica a los trabajadores con potencial para poder dirigir gente, manejar dinero, que sea un buen vendedor, que tenga trato con el público y lo van formando, enseñándole, dándole cursos a quienes estén interesados y pueden llegar a convertirse en administradores o supervisores de Bembos y así ir haciendo su línea de carrera.

Siendo administrador puedes estudiar en paralelo y la empresa da la facilidad de que estudien en la universidad de Interbank. En la línea de los administradores hay otro tipo de incentivos de dinero, como cuando se logra salir con buen puntaje en sanidad, se recibe un pago de 200 soles extra. Por entrenar a un asistente y lograr que apruebe su examen con más de 80% de nota se dan 500 soles extra.

Además tenemos la estandarización de métodos y máquinas. En Bembos es muy importante este punto, porque a los comienzos de esta empresa estandarizar las recetas y la manera de hacer las hamburguesas era diferente en los diversos locales. Por eso, ese tema fue una de sus mayores preocupaciones. Cuando lograron más ingresos, su objetivo fue hacer una planta procesadora para ya no estar haciendo la hamburguesa en la tienda ni la mayonesa, sino buscar nuevos proveedores que los pueden abastecer de esos productos. También pensaban en tercer izar, pero con esto, aparte de los proveedores, los costos se elevarían demasiado y el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com