ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Sistemas Operativos Proyecto Final


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO FINAL SEMANA 9

FUNDAMENTOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

INSTITUTO IACC

Farid Villegas Vergara

Viña del mar, 28 de mayo de 2018

PRESENTACIÓN

El presente informe tiene por objetivo presentar un nuevo proyecto que se le asignó al departamento de informática, este propósito se desarrollará mediante un software de monitoreo de variables climáticas a lo largo del país. A continuación, se presentará un análisis comparativo de los siguientes sistemas operativos a ordenadores y dispositivos móviles en la cual se ejecutará el proyecto a través de sus características para posteriormente realizar un análisis.

TABLA COMPARATIVA

SISTEMA OPERATIVO

CARACTERISTICAS

WINDOWS

Sistema Operativo, que cuenta con un Ambiente Gráfico (GUI) que permite ejecutar programas (aplicaciones) de forma más fácil y cómoda para el usuario, ofrece extensos programas compatibles con el sistema operativo y configuraciones que pueden facilitar el uso del equipo y hacerlo más cómodo, además es un sistema operativo multitarea la cual nos permite ejecutar varias aplicaciones o programas a la vez. (Samantha mm, 2014; ICS Pintor Vásquez, 2015)

Linux / GNU

Sistema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo, es un software de licencia publica, basado en UNIX, está escrito en un lenguaje de alto nivel: C., dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL, ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseños de software, emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación, tiene capacidad de interconexión de procesos, permite comunicación entre procesos, emplea un sistema jerárquico de archivos, con facilidades de protección de archivos, cuentas y procesos, tiene facilidad para re direccionamiento de Entradas/Salidas y garantiza un alto grado de portabilidad. (Samantha mm, 2014; ICS Pintor Vásquez, 2015)

MAC

Tiene integración total con iCloud: el nuevo OS de Apple está integrado por defecto en la nube iCloud, de esta forma podrán guardar sus archivos y sincronizarlos en todos sus dispositivos de esta marca, lo que será mucho más útil para los usuarios que constantemente tengan que revisar archivos. El iMessage: para comunicarse de forma ilimitada con dispositivos Apple con esta app pueden mandar mensajes entre dispositivos iOS y ordenadores OS X de forma totalmente gratuita, y como estos estarán sincronizados, puedes comenzar la charla en tu iPhone, y continuarla en tu MacBook. Tiene un nuevo sistema de notificaciones: las nuevas notificaciones aparecen en el centro de notificaciones como “burbujas” en la esquina de la pantalla. Con este centro de notificaciones también podrán actualizar el estado en Twitter y más adelante en Facebook también, algo que antes no se podía hacer directamente desde el sistema. Seguridad mejorada con Gatekeeper: con este servicio podrán elegir cuales aplicaciones van a instalar en OS X Mountain Lion, por default solamente instalará las aplicaciones desde la Mac App Store que fueron previamente aprobadas por Apple, para mayor seguridad, pero sus funciones se pueden configurar. PowerNap: aunque el sistema esté en estado suspendido, con este servicio los ordenadores sincronizarán emails, contactos, notas, documentos y hasta hacer copias de seguridad vía Time Machine, además que se podrá actualizar el sistema. Reconocimiento de voz: con esta función podrán dictarle texto al ordenador para que lo transcriba, por el momento está disponible en los idiomas inglés, alemán, japonés y francés. Safari 6: este nuevo navegador está disponible únicamente para el OS de Apple, el cual se integra perfectamente a otras funciones con el nuevo OS X Mountain Lion. (Samantha mm, 2014; ICS Pintor Vásquez, 2015)

TABLA COMPARATIVA

SISTEMA OPERATIVO

CARACTERISTICAS

WINDOWS MOBILE

Personalización: permite ajustar su interfaz según la necesidad del usuario utilizando Live Tiles para anclar aplicaciones favoritas, fondo de pantalla personalizado, elegir los colores de la interfaz y organizar ventanas para mostrar información resumida o detallada.

Cámara: incorpora múltiples opciones para el uso de la cámara integrada en el dispositivo, tales como modo ráfaga con ajuste de imagen, aplicaciones de edición de fotos y videos, organizar fotos en colecciones por fecha ubicación y actividad, entre otros.

Dispositivos conectados: incorpora herramientas para facilitar la sincronización entre dispositivos, como por ejemplo OneDrive para almacenar archivos en la nube, Office para edición y creación de documentos, Skype para llamados o video llamadas y Bing que facilita la búsqueda desde el dispositivo.

Aplicaciones: cuenta con su propia tienda de aplicaciones que pueden ser instaladas en el dispositivo y actualizadas automáticamente. Además, tiene la particularidad de tener integrado Xbox para jugar.

 Eficiencia: incorpora herramientas que permiten medir fácilmente el uso de datos móviles o WiFi, uso de almacenamiento y opciones de ahorro de batería.

IOS

Interfaz: está diseñado para ser utilizado intuitivamente a través de su organización de datos donde presenta la pantalla de inicio con la lista de aplicaciones disponibles en el dispositivo Spotlight, con las opciones de búsqueda y multitarea para manejar las aplicaciones de curso.

Trae integradas aplicaciones para uso de sus principales funciones, como, por ejemplo: galería de fotos, envío de mensajes, reproducción de música, Siri para comandos de voz, mapas de localización, FaceTime para video llamadas, Safari para navegar por la web, etc.

La empresa Apple es la encargada de fabricar el hardware y software, todas las aplicaciones potencian al máximo el hardware del dispositivo como, por ejemplo, el doble núcleo, gráfica, conexión de datos, etc.

Tiene su propia tienda de aplicaciones App Store donde están todas las aplicaciones, especialmente diseñadas para funcionar en iOS, de las cuales varias son comerciales y otras gratuitas.

iCloud: permite almacenar en la nube toda la información almacenada en el dispositivo y poder acceder a ella desde iPhone, iPad, iPod Touch y iCloud.com.

Seguridad: el firmware del sistema operativo incluye funciones para mantener una estricta seguridad del sistema, liberando de virus y malware. Además, utiliza una contraseña para autorizar el uso las funciones del dispositivo. 

ANDROID

Permite manejar las fotos y los videos en una galería con opciones de organización para facilitarla búsqueda de estas, además es posible sincronizar las fotos con Google+ para compartirlas en la web o usuarios específicos.

Librería de música: almacena todos los archivos de música y los organiza para su reproducción y tiene la opción de conectarse con la biblioteca de Google Play Music para acceder a su música desde cualquier dispositivo.

Contactos: incorpora opciones para la gestión de contactos y la posibilidad de sincronizarlos con su cuenta de correo electrónico de Gmail.

Tiene su propia tienda de aplicaciones Google Play, desde la cual es posible descargar millones de aplicaciones compatibles con Android de forma gratuita o con costo.

Google Now: herramienta que viene incorporada en Android que permite automatizar tareas, tiene funciones de reconocimiento de voz para facilitar su uso, además reconoce los eventos desde el calendario, correo electrónico, ubicación y otros para y alertar al usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (209.2 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com