ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Sistemas Operativos.Proyecto Final


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

Fundamentos de Sistemas Operativos

Proyecto Final

Hugo Sangueza

Desarrollo

Sistemas operativos del mercado que podrían implementarse en la empresa con el propósito de unificar los servidores con un solo sistema operativo:

Windows Server 2012 R2: Este sistema operativo orientado a servidores que desarrolla la empresa Microsoft es la versión que existe hoy en día, mejorada y actualizada que ha salido al mercado hasta el presente. Windows server 2012 cuenta con cuatro versiones que se diferencian entre ellas al estar orientadas a distintos tipos de mercados quiero decir que están enfocadas a distintos tipos de necesidades y a distintas tipos de empresas en el mundo, como modo ejemplo hay una versión más básica que nos brinda de servicios para pequeñas empresas es decir para un total como máximo de 15 usuarios en total, hasta una versión más completa que nos ofrece un servicio altamente virtualizado contando con variadas características de alta disponibilidad como por ejemplo la opción de agrupación de los clústeres. Este sistema operativo aumente más necesidades en su servidor.

Linux a nivel de servidor: para comenzar, este sistema operativo la gran parte distribuciones son gratuitas, esta es una de sus principales y primordial característica de este sistema operativo lo que significa que no es necesario pagar por licencias para su uso en alguna distribución, además que podremos copiarlo y también instalarlo donde queramos sin ni una clase de problema. Una de sus más importantes características que es de código abierto, esto quiere decir que si detectamos algún mal funcionamiento en el sistema operativo  podríamos arreglarlo  y modificar su código fuente para evitar el mal funcionamiento sin la necesidad de tener que esperar a que los desarrolladores que distribuyen  la versión puedan arreglar  aquel problema así de esta manera economizamos tiempo sin esperaren vano que alguien más pueda dar solución al error. Con respecto al tema del soporte técnico de las distribuciones hay varias versiones de pago para este S.O. las cuales tienen un excelente soporte por parte de las empresas que desarrollan y distribuyen estas versiones.

OS X Server: Este sistema operativo antiguamente era solamente para empresas que pudieran pagar el costo elevado, pero ahora último todo ha cambiado, ya que Apple la desarrolladora de este S.O. a modificado su rumbo, porque las licencias de algunas de sus versiones,  tienen precios alcanzables para el usuario y la empresa. Un sistema operativo para servidor OS X se puede decir que es una extensión de los servicios  de un sistema de escritorio y se puede aumentar la carta de opciones de aplicación e integración del resto de dispositivos que utilizan el sistema iOS y OS X.

En lo siguiente realizare un cuadro comparativo:

Sistema Operativo

Ventajas

Desventajas

Windows Server

-Instalación sumamente fácil.

-Sistema de fácil uso.

-Es completamente con todas las aplicaciones de Microsoft.

-Las direcciones son controladas por el mismo servidor y el administrador solo es responsable de supervisar y controlar las IP de mayor importancia.

-Tiene un alto costo económico para las empresas debido a que es de pago.

-Los mensajes tienden a fallar sobre todo si las tarjetas de red hacen la negociación de velocidad.

Linux Server

-A nivel mundial hay una comunidad la cual está dispuesta sin ningún fin de lucro a ayudar en caso de algún problema con el sistema operativo.

-En gran parte de las aplicaciones se pueden adquirir de manera gratuita.

-Diferentes tipos de distribuciones para distintas necesidades de la empresa o del usuario.

-En la mayoría de las distribuciones hay que conocer el hardware a la hora de instalar.

-Se requiero de conocimiento nivel medio como mínimo para poder ocuparlo, debido a que se deben utilizar líneas de comandos para poder configurar o instalar algo en el sistema.

OS X Server

-La interfaz gráfica es sumamente amigable e intuitivo para la comodidad del usuario.

-Casi nunca falla, se puede decir que es el más confiable y estable.

-Tiende a ser muy costoso y eso termina siendo un problema en la distribución.

-Escasas aplicaciones.

-las comunidades de ayuda son bien escasas, debido que no es un sistema muy utilizado por las personas, y eso se transforma en una desventaja a la hora de querer recibir alguna solución.

2) Describa, de acuerdo a la situación actual de la empresa, como actuaria cada uno de los sistemas operativos.

Windows Server: Este sistema resultaría bien ventajoso con los servidores que tiene la empresa, y más aun con los servidores de desarrollo, ¿y por qué me refiero a eso? Debido a que ejecutan aplicaciones en leguaje.net, y todo eso daría buenos resultados con los servidores de datos debido a que funcionan con SQL Server 2012.

Con este sistema podremos ocupar cada una de las características y funciones que utilizan los servidores y se posiciona como uno de los mejores candidatos.

Linux Server: Este sistema se puede decir que es el más utilizado para los servidores, por su robustez, por su estabilidad, por su rapidez y primordialmente por su seguridad, pero para las necesidades que tiene la empresa, a mi criterio no sería la más fiable y la más compatible, debido a que la empresa tiene servidores que utilizan servicios derivados de Microsoft, y daría problemas al momento de la implementación del Sistema operativo Linux. Para hacer funcionar estos servicios se tendría que ocupar virtualbox para que se produzca la compatibilidad, pero aun así no sería igual de estable que en Windows server de Microsoft.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com