ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de sistemas operativos Proyecto Final IACC


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.005 Palabras (9 Páginas)  •  2.405 Visitas

Página 1 de 9

Proyecto Final

Fundamentos de sistemas operativos

Instituto IACC


Desarrollo

Sistemas operativos del mercado que podrían implementarse en la empresa con el propósito de unificar los servidores con un solo sistema operativo:

Windows Server 2012 R2: Este sistema operativo orientado a servidores que desarrolla la empresa Microsoft es la versión mas moderna, optimizada y mejorada que ha salido al mercado hasta la fecha. Windows server 2012 consta de cuatro versiones que se diferencian entre ellas al estar orientadas a distintos mercados es decir que están enfocadas a distintas necesidades y a distintas empresas por ejemplo tenemos una versión mas básica que nos ofrece servicios para pequeñas empresas es decir para no más de 15 usuarios hasta una versión mas completa que nos ofrece un servicio altamente virtualizado con características de alta disponibilidad como por ejemplo la opción de agrupación de clústeres. Cabe mencionar que este sistema operativo nos ofrece la posibilidad de migrar a las distintas versiones a medida que la empresa se cree más necesidades de vitalización en su servidor. Podemos hacer esta migración adquiriendo una nueva licencia sin la necesidad de reinstalar el sistema en los servidores lo que permite una muy buena optimización de recursos y tiempos.

Linux a nivel de servidor: Lo primero que mencionare de este sistema operativo es que gran parte de sus distribuciones son gratuitas, esta es una de sus principales características de este sistema operativo lo que significa en la práctica que no tendremos que pagar por licencias para su uso además que podremos copiarlo e instalarlo donde estimemos conveniente sin ningún problema. Pero una de sus más importantes características es que su código fuente se encuentra abierto, esto quiere decir que si en algún momento encontramos un problema de funcionamiento en el sistema operativo podemos arreglar y modificar su código fuente para corregir el mal funcionamiento sin la necesidad de esperar a que la empresa desarrolladora que distribuye la versión corrija este problema así de esta forma ahorraríamos tiempo sin esperar inútilmente que alguien más repare el error. Respecto al tema del soporte técnico de las distribuciones existen versiones de pago para este sistema operativo las cuales cuentan con un muy buen soporte por parte de las empresas que desarrollan y distribuyen estas versiones y respecto a las distribuciones gratuitas existe mucho contenido libre en internet y en foros de discusión para solucionar cualquier duda o problema que tengamos con nuestra distribución gratuita todo esto ocurre ya que Linux en sus versiones para servidor son las más usadas en este tipo de servicios a nivel mundial debido a esto existe mucho contenido libre para solucionar cualquier problema técnico que se nos presente.

OS X Server: Hasta hace algunos años este sistema operativo solo era para empresas que pudieran desembolsar su elevado costo pero esta situación los últimos años ha cambiado ya que la empresa Apple la desarrolladora de este sistema operativo ha cambiado su enfoque ya que las licencias de alguna de sus versiones de este sistema operativo tienen precios exequibles para cualquier empresa o usuario. Un sistema operativo para servidor OS X podemos decir que es una extensión de los propias servicios de un sistema de escritorio y conseguimos ampliar las opciones de aplicación e integración de los demás dispositivos que utilizan el sistema iOS y OS X para escritorio. El sistema operativo OS X Server es un sistema muy estable con un entorno grafico que nos permite integrar y complementar todos los demás dispositivos que tenga la empresa y sus trabajadores que utilicen iOS en sus dispositivos móviles y que utilicen OS X en su versión de escritorio.

Cuadro comparativo:

Sistema operativo

Ventajas

Desventajas

Windows Server

  • Es un sistema relativamente simple de usar e instalar
  • Tiene muy buena optimización para servicios en la nube
  • Completamente compatible con las aplicaciones de Microsoft.

  • Posee altos costos económicos para la empresa ya que su licencia es de pago
  • Su ciclo de desarrollo pueden llegar a ser largos.

Linux

  • Existe una comunidad a nivel mundial dispuesta a colaborar a ayudar con cualquier problema que se presente con el sistema operativo
  • Licencias en la mayoría de sus distribuciones completamente gratuita
  • Gran cantidad de aplicaciones completamente gratis
  • Gran variedad de distribuciones para todas las necesidades y perfiles de usuarios
  • El soporte técnico por parte de las empresas desarrolladoras tienen un elevado costo
  • Requiere de muchos parches al instalar y ejecutar  aplicaciones de empresas externas como Microsoft
  • Es menos amigable y mas difícil de ocupar que otras sistemas operativos para servidor ya que en muchos casos debemos usar líneas de comandos para instalar y configurar algunas cosas.

OS X Server

  • Su interfaz grafica es su principal ventaja ya que todo es muy amigable e intuitivo para que lo configure el usuario.
  • Es muy estable y confiable
  • Es compatible con los demás dispositivos móviles que utilicen sistemas de la compañía desarrolladora
  • Un servidor con este software es bastante costoso y su precio puede ser un gran problema para algunas empresas.
  • Existen poco software y aplicaciones para ejecutarse en este sistema operativo.
  • Al ser un sistema menos usado existe poca gente dispuesta a ayudar a corregir un problema en caso de que fallara algo en el sistema.

Funcionamiento de los sistemas operativos de acuerdo a la situación actual de la empresa:

Windows Server: Al tener instalado el sistema operativo Windows Server este se complementaria muy bien con cada uno de los servidores que tiene la empresa pero sobre todo con los servidores de desarrollo ya que este ejecuta aplicaciones desarrolladas en lenguaje.net y también funcionaria muy bien con los dos servidores de base de datos ya que funcionan con Microsoft SQL Server 2012. Bajo un sistema operativo Windows Server podemos utilizar todas las características que utiliza cada uno de los servidores y el sistema funcionaria sin problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com