ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de cadena de suministros. Zara: fabricante y vendedor de ropa


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Tareas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Reporte

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Fundamentos de cadena de suministros

Nombre del profesor: Gerardo Butanda Sánchez

Módulo: 1

Actividad: Actividad 1: Zara: fabricante y vendedor de ropa

Fecha: 17/02/2021

Bibliografía:

Parte 2

[pic 2]

¿Qué ventajas creen que tiene Zara sobre sus competidores?

 La ventaja que tiene Zara ante sus competidores es el cambio continuo de ropa ya que al tener tendencias continuas hay mas controversia en comprar y comprar.

Yo creo que la mayor parte de consumidores se deja llevar por el precio y la calidad de la prenda, y lo que lo hace una necesidad es el diseño que tienen en exposición.

Si la demanda de ropa no es constante, ¿cómo creen que Zara planeaba cuanta ropa fabricar?

 La fabricación de productos en una empresa se lleva como referencia las estadísticas de venta en cada tienda, y de ahí por medio de operaciones y funciones se van creando predicciones de mercado. Es lo mismo que como al iniciar un negocio en una zona específica, se hacen encuetas de qué productos compran y con qué frecuencia lo hacen.

¿Creen que Zara pueda seguir creciendo a ese ritmo? ¿Por qué?

Sí, ya que es una tienda de ropa con un prestigio en el que todos confían en que habrá ropa de buena calidad y buen precio, a lo largo de los años se ha ido extendiendo, lo difícil fue darse a reconocer al nivel que esta ahorita.

[pic 3]

¿Cuál creen que sea la razón por la que Zara utiliza proveedores en Europa para demanda incierta y de Asia para demanda estable?

Al tener varios productores es tener un respaldo de cantidades de producción ya que las estadísticas siempre pueden cambiar en un instante de manera radical, ya que es un área de comercio donde hay altas y bajas, ya que en Asia siempre producen la misma cantidad no afecta cualquier gasto en la producción, pero si las estadísticas se elevan para eso esta el respaldo de Europa para aumentar la producción y reabastecer lo mayor posible a la necesidad del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (433.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com