ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la mercadotecnia – conceptos generales sobre Mercadotecnia interna


Enviado por   •  26 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de la mercadotecnia – conceptos generales sobre Mercadotecnia interna

Es importante que conozcamos la importancia de la mercadotecnia, así como sus principales funciones y beneficios. Con base en lo visto en la primera clase, aplicaré los temas a tres ejemplos:

La segmentación del mercado se refiere a tomar el mercado objetivo y dividirlo en pequeños grupos que permite que una marca pueda crear estrategias de venta para diferentes tipos de consumidores, por ejemplo Coca-Cola FEMSA (Coca-Cola FEMSA, 2021), que tiene productos para diferentes consumidores, refrescos para todo el mercado, agua de sabores sin azúcar y bebidas deportivas para aquellos que llevan en estilo de vida más saludable, y jugos y néctares así como lechitas de sabores para consumidores de menor edad como los niños, además de ofrecer productos de proteína vegetal para gente con un estilo de vida vegana, etc.

En cuanto al Marketing Interno, se refiere a la promoción del valor de la marca, así como la identidad e imagen corporativa entre los empleados. Un ejemplo podría ser el UDLAP Informa, el cual está dirigido a toda la comunidad UDLAP y a través de éste se hace mención de las actividades que se ofrecen como el Concierto de Navidad, el Informe del Rector, pero también de los logros que la universidad obtiene, como cuando los alumnos son seleccionados a participar en alguna beca o concurso de talla internacional, cuando ofrece algún beneficio como el paquete navideño que reparten cada año, etc. que hace que los que trabajamos en la UDLAP estemos orgullosos de la institución donde laboramos.

Por último, la Responsabilidad Social, se puede definir como el compromiso de una empresa hacia la sociedad demostrando “un respeto hacia la gente, los valores, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común” (Responsabiliad Social Empresarial y Sustentabilidad, 2021), un ejemplo puede ser Walmart México y Centroamérica (Walmart México y Centroamérica, 2021), que cuenta con una Fundación, en la cual apoya al pequeño productor, hace voluntariado para la mejora de la comunidad, principalmente cuenta con la donación de alimentos a través de los bancos de alimentos, hace donativos, etc.

References

Coca-Cola FEMSA. (2021). Retrieved from https://coca-colafemsa.com/acerca-de/somos-kof/nuestros-productos/

Responsabiliad Social Empresarial y Sustentabilidad. (2021). Retrieved from https://www.responsabilidadsocial.net/la-responsabilidad-social-que-es-definicion-concepto-y-tipos/

Walmart México y Centroamérica. (2021). Retrieved from https://www.walmartmexico.com/responsabilidad-corporativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com