ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de mercadotecnia internacional


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2
  1. Concepto de mercadotecnia internacional

La mercadotecnia internacional está vinculada a la aplicación del marketing en culturas o entornos diferentes al propio. Se trata de trabajar con realidades que resultan ajenas al entorno habitual y que, por lo tanto, requieren de la atención de múltiples factores que pueden incidir en la introducción y la demanda de los productos.

  1. Concepto de análisis de mercados internacionales

Cualquier proyecto que se desee emprender, debe tener un análisis de mercado que le permita saber en qué medio habrá de moverse, pero sobre todo si las posibilidades de venta son reales y si los bienes o servicios podrán colocarse en las cantidades pensadas, de modo tal que se cumplan los propósitos del empresario.

  1. ¿Qué tan antiguo es el uso del término mercadotecnia internacional en México y qué fue lo que orilló a los empresarios a preocuparse en la consideración de este tema?

La mercadotecnia internacional es una herramienta relativamente nueva en México, ya que tiene muy poco que se ha adoptado de manera estratégica para la participación en los mercados internacionales.

Esta “innovación” se relaciona con la incorporación de nuestro país al mercado globalizado a mediados de los años ochenta cuando se inicia el proceso de apertura de la economía mexicana.

Los empresarios mexicanos se vieron obligados a adoptar estrategias de competitividad a nivel internacional, lo que les llevó al estudio y la adopción de estrategias de mercadotecnia en general y de mercadotecnia internacional en lo particular.

  1. Señala las recomendaciones más convenientes derivadas de la investigación de mercados internacionales y su análisis.

  • Contactar a los clientes potenciales (canales de distribución)
  • Visitar el lugar a donde se piensa exportar con la intención de formalizar posibles contrataciones.
  • Ubicar lo más claramente posible el mercado meta al que va dirigido el producto (nicho o segmento específico).
  • Como parte de la preparación de negociación habrá de tener preparadas formas de cotización
  • Seleccionar e integrar la modalidad que se pretenda para la contratación y forma de pago, diseñar un buen envase/empaque que tenga una excelente
  • Y que en la etiqueta tenga toda la información necesaria de conformidad con la detección de aspectos regulatorios a la importación y la comercialización en el mercado meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com