ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del mantenimiento y producción industrial


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

Costos de producción

Dentro de una empresa

NOMBRE: Sergio Nicolás Álvarez Cárdenas

CARRERA: Ingeniería mecánica en mantenimiento industrial

ASIGNATURA: Fundamentos del mantenimiento y producción industrial

PROFESOR: Rodrigo Segundo Hormazábal Avaria

FECHA:16/05/2

  1. Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………. PAG 3

¿Qué son los costos de producción?........................................................ PAG 4

Elementos de costos de producción………………………………………………………….. PAG 5

Clasificación de los costos de producción directos…..………………………………… PAG 6-7

Clasificación de los costos de producción indirectos…………………………………… PAG 8

Conclusión………………………………………………………………………………………………… PAG 9

Bibliografía………………………………………………………………………………………………… PAG 10

  1. Introducción

En el siguiente informe se dará a conocer una investigación realizada a los costos de producción dentro de una empresa de ámbito comercial y/o industrial, la cual es un instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los servicios existentes dentro de la economía en los distintos países, respetando sus normas ya que gracias a esto se puede regir que el producto entregado este en las mejores condiciones posibles.

La mayoría de las empresas desarrollan su actividad en conexión con otros agentes. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno algunos factores que se utilizan al momento de alguna producción, tales como, materia prima, maquinarias, equipos, mano de obra, entre otros. Estos pueden ser clasificados como directos o indirectos, algunas veces esto va concorde a si son necesarios con suma urgencia.

Toda empresa al producir incurre en unos costos. Los costos de producción están en el centro de las decisiones empresariales, ya que al verse incrementado estos costos se hace una disminución en los beneficios de una empresa. De hecho, las empresas toman la decisión sobre los costos de venta según lo que se haya ocupado en los costos de producción.

Una empresa concurre a diferentes tipos de factores productivos para obtener el producto final. Algunos de estos factores o bienes pueden ser comprados en el mercado en el momento de ser necesarios y los incorpora totalmente al producto. El costo de estos es únicamente el precio que se ha pagado en el mercado, en cambios los costos de producción son el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se incurren para obtener un producto terminado y con certificación, siendo finalmente entregado al sector comercial.


  1. ¿Qué son los costos de producción?

Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas), el costo de producción indica el beneficio bruto con todos los gastos necesarios que se pueda tener dentro de una empresa.

[pic 2]

  1. Elementos de costos de producción

Los elementos o componentes del costo de producción son los materiales, la mano de obra y los costos directos y/o indirectos de fabricación, estos son los componentes que suministran la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto al final del término del trabajo.

Dentro de estos elementos se encuentra el modelo de flujo de caja para una planta/línea/equipo de procesamiento, en otras palabras, este modelo establece que el beneficio bruto de un proyecto que se determina por la diferencia entre lo que el consumidor paga por el producto o servicio y lo que éste cuesta al proyecto para producirlo, almacenarlo y venderlo, incluyendo la reserva que se realice para respaldar el capital.

[pic 3]

  1. Clasificación de los costos de producción

1. COSTOS VARIABLES (directos):

1.1. Materia prima.

1.2. Mano de obra directa.

1.3. Supervisión.

1.4. Mantenimiento.

1.5. Servicios.

1.6. Suministros.

1.7. Regalías y patentes.

1.8.Costos de inversión

  1. Materia prima

Este rubro está integrado por las materias primas principales y subsidiarias que intervienen directa o indirectamente en los procesos de transformación, ya que la característica esencial de esta actividad es manufacturera o el resultado de convertir materias primas en un producto elaborado por medio de un proceso industrial. De ese modo se obtienen los bienes terminados, listos para su venta en los distintos mercados.

La estimación de este rubro podrá llevarse a cabo mediante el conocimiento de los siguientes elementos de juicio:

- Cantidades de materia primas requeridas para elaborar una unidad de producto.
- Precios unitarios de las materias primas puestas en fábrica.

  1. Mano de obra directa (MOD)

Incluye los sueldos de los obreros y/o empleados cuyos esfuerzos están directamente asociados al producto elaborado. En los distintos procesos industriales. Las dos variables que regulan este rubro son: costo de la hora-hombre u hombre-año y número de horas-hombre o número de hombres/mujeres requerido. Al costo básico de la hora-hombre que se estima de acuerdo a los convenios laborales vigentes, deberán adicionarse las cargas sociales que normalmente están a cargo del empleador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (230.8 Kb)   docx (735.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com