ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funsiones Del Contador


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

 Verificar que las facturas recibidas en el departamento contengan correctamente los datos fiscales de la empresa que cumplan con las formalidades requeridas.

 Registrar las facturas recibidas de los proveedores, a través del sistema computarizado administrativo para mantener actualizadas las cuentas por pagar.

 Revisar el cálculo de las planillas de retención de Impuesto sobre la renta del personal emitidas por los empleados, y realizar los ajustes en caso de no cumplir con las disposiciones.

 Llevar mensualmente los libros generales de Compras y Ventas, mediante el registro de facturas emitidas y recibidas a fin de realizar la declaración de IVA.

 Elaborar los comprobantes de diario, mediante el registro oportuno de la información siguiendo con los Principios Contables generalmente Aceptado, a objeto de obtener los estados financieros.

 Cualquier otra actividad fijada por el Gerente Administrativo de la empresa.

 Cumplir y hacer cumplir todas las recomendaciones de tipo contable, administrativo y fiscal, formuladas por el Contralor Interno, Asesor fiscal / financiero.

 Llevar todos los movimientos o registros contables al Programa que es el software utilizado por la organización para dicha actividad.

 Elaboración de cheques para el recurso humano de la empresa, proveedores y servicios.

 Llevar libros contables (Diario, mayor y inventarios).

 Control y ejecución de solvencias de Seguro Obligatorio.

 Realización de la relación de las Cuentas por Cobrar y por Pagar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com