ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Contador


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios del sexo para la salud

El ejercicio debería ser divertido, ¿y qué puede ser mejor que un buen revolcón? Puede que no queme tantas calorías como una hora de trote o cincuenta largos en la piscina, pero -cuando se hace con el suficiente entusiasmo- el sexo ofrece un trabajo cardiovascular más que interesante. Puede sonar difícil de creer -o tal vez no, dependiendo de tu nivel de experiencia-, pero el sexo puede quemar hasta 150 calorías cada media hora. Así que si tienes relaciones cuatro veces por semana por unos treinta minutos, equivale a 600 calorías de las que no tienes que hacerte cargo. Y si se extiende por más tiempo... ¡mejor aún!

"No esta noche, amor. Me duele la cabeza". ¿Cuántas veces hermos escuchado este viejo cliché -en libros, películas y, desafortunadamente, en la vida real-? Bueno, es hora de tirar esta excusa en particular a la basura. Estudios demostraron que alcanzar un orgasmo es un poderoso analgésico natural. A medida que te acercas y llegas a la Gran O, aumenta la producción de un químico llamado oxitocina, conocido por reducir todo tipo de dolores, icnluidos los de cabeza.

El hecho de que tener relaciones exuales regularmente hace a las personas calmas, relajadas y menos propensas a estresarse puede no sorprender a muchos. El rol del sexo como poderoso liberador de estrés está respaldado por recientes investigaciones. Un estudio llevado a cabo en Escocia descubrió que los participantes que eran más sexualmente activos tenían una mayor capacidad para lidiar con situaciones estresantes, que aquellos abstinentes.

La privación del sueño puede tener un impacto devastador en nuestro bienestar. Esto pone a quienes la sufren ante un mayor riesgo de padecer desde estrés y depresión, hasta un pobre desempeño en el trabajo. Para combatir el insomnio los expertos recomiendan, entre otras cosas, bajar el consumo de alcohol y cafeína, ver menos televisión y tomar un baño antes de ir a dormir. Ahora es tiempo de agregar el sexo a la lista. Sabemos que en los hombres provoca que se queden dormidos -casi instantáneamente-, pero estudios revelan que la oxitocina mencionada anteriormente que se libera durante el acto sexual actúa como sedativo para todos.

La sola idea de tener relaciones con una persona que te atrae o a quien amas es suficiente para acelerar tu corazón, así que imagina los beneficios que tiene para tu salud estar involucrado en una sana relación sexual. Un estudio realizado en la Universidad Queen, de Belfast, halló que el sexo practicado tres veces por semana es suficiente para disminuir a la mitad el riesgo de ataques al corazón o infartos. En las mujeres, el sexo aumenta la producción de estrógeno, conocido protector de la salud coronaria. Y también hay buenas noticias para los hombres: otro estudio asegura que tener sexo dos o más veces por semana reduce el riesgo de ataques al corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com