ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo de Jack Welch


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  2.429 Visitas

Página 1 de 2

CASO: La transformación de General Electric en dos décadas: El Liderazgo de Jack Welch

Sinopsis

General Electric fundada por Thomas Edison en 1878, inicialmente orientada a la generación, distribución y utilización de energía eléctrica, cien años después pasó a ser una de las empresas industriales mas diversificadas líderes del mundo.

La transformación de GE en las décadas del 80 y 90, fue generada gracias al liderazgo de Jack Welch, con lo cual esta empresa llegó a ser la más admirada y respetada del mundo. La gestión de Jack logró ingresos superiores a los 100,000 millones de dólares, con márgenes operativos históricos del 16,7% e incremento del beneficio por acción en un 14%.

I y II DECADA

-Visión de Jack: Me gustaría que dentro de una década General Electric fuera percibida como una empresa única, briosa y emprendedora…la empresa más rentable y diversificada del planeta, lider mundial en calidad en cada una de sus líneas de producto

La transformación se dio en las siguientes etapas:

I DECADA

-Ser “Mejor que los mejores”: Arreglar, vender o cerrar, cada negocio de convertía en el 1 o 2 competidor de su sector o la empresa se desprendía de él .

-Reestructuración del organigrama --- con la finalidad de ser mas delgada y agil---Proceso disciplinado de reducción del personal. Eliminación del proceso de planificación estratégica que fue basado en cinco páginas de Welch. Cambio en el proceso de elaboración de presupuestos

-Amenazas competitivas en los sgtes 3 años

-Respuesta del negocio

II DECADA

-No se puede mantener una productividad alta sin una cambio cultural

+)Work Out: Foro para gestionar el negocio mas eficiente y obtener repuestas inmediatas a sus ideas y propuestas

+)Mejores prácticas: Tratando de copiar procesos eficaces de las 9 mejores empresas.

-FIlosofia de los negocios son globales no las empresas…haciendo una evaluación en función en el mercado mundial-----

-Desarrollo de lideres: Hacer que los empleados de General Electric sean los mejores del mundo, dedicando el 70% de su tiempo enseñando y formando a la gente.

HACIA LOS AÑOS NOVENTA

-Welch se centró en la “diversidad integrada”, actuar sin fronteras. Introdujo la noción de transpasar límites a la hora de fijar objetivos de resultados y la describió como “usar los sueños par fijar objetivos empresariales sin saber realmente como alcanzarlos”

-Desarrollar el negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com