ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE CALIDAD 1 Resolución del ejercicio Feedback de la unidad 5


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DE CALIDAD 1

Resolución del ejercicio Feedback de la unidad 5

Cuestiones y respuestas

  1. ¿Cuál crees que es la ventaja que obtienen los fabricantes al servir productos a los distribuidores para sus marcas blancas?

En mi opinión, son varias las ventajas para los fabricantes:

1- En primer lugar, una ventaja importante es la posibilidad para el fabricante de vender un mismo producto con dos marcas, obteniendo un aumento en las ventas pero publicitando solo una.

2- Otra ventaja es el bajo precio que tienen las marcas blancas respecto a los productos de marcas conocidas. De esta forma el fabricante accede a sectores de la sociedad que no consumen su producto por su elevado coste. Así aumenta sus beneficios sin la necesidad de bajar sus precios para poder competir.

3- También se podría decir que vender productos a una cadena de supermercados supone adquirir cierta estabilidad en las ventas. Esto es porque vendemos periódicamente un producto, que no necesita ser promocionado y que su venta es segura (teniendo en cuenta que las marcas blancas siempre son adquiridas por los clientes por su precio menor respecto a las grandes marcas).

  1. ¿Crees que las marcas blancas tienen la misma calidad que las marcas privadas?

Cuando hablamos de calidad es difícil comparar. Hablar de “misma calidad” supone un aspecto algo relativo y a mi parecer hay que tener en cuenta varios aspectos que dependerán el tipo de producto y de las expectativas de venta. Dentro de los aspectos que se deberían considerar, además de la fabricación del producto, son los servicios asociados a su venta, tales como, garantía, servicio de post venta, etc.

Generalmente, y digo esto porque dependerá de cada producto y de la gestión de su venta al mercado, las marcas blancas ofrecen productos que fueron elaborados bajo los mismos estándares de calidad que otros productos de mayor costo, pero que “generalmente” al adquirirlos no se tiene la misma garantía de post venta que productos de la competencia, ya que ese es el valor agregado que suelen tener las grandes marcas.

Sin embargo, es un concepto relativo, ya que hay una tendencia cada vez mayor de los supermercados a la mejora de este aspecto de calidad. Además habría que estudiar las marcas blancas y las marcas privadas que se quieran comparar, ya que no todas las marcas privadas llevan una buena gestión de calidad en su empresa.

En conclusión, creo que esta comparativa dependerá de las empresas que comparemos, ya que la calidad no solo se refiere a la elaboración del producto en sí, sino a la gestión de la empresa respecto a la mejora continua. Pero si hablamos de calidad de fabricación considero que ambas marcas tienen la misma calidad, claramente porque es una de ellas la responsable de hacerlo.

  1. Si fueras el gerente de un supermercado que alimentos preferirías. ¿Marcas blancas o marcas privadas? O ¿Preferirías las dos?

Como gerente de un supermercado, optaría por disponer de las dos marcas ya que de esta forma tenemos la posibilidad de ofrecer varias alternativas de marcas y precios a los clientes teniendo la garantía de que ambas fueron elaboradas bajo los mismos estándares de calidad. Sería una forma segura de acceder a la mayoría de los sectores de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com