ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

1. ¿En la exportación de los últimos años, los principales socios comerciales de Estados Unidos y algunos de los productos más importantes son?:

R: Los principales socios de Estados Unidos en la exportación han sido Canadá, Japón, México, Reino Unido y Alemania.

Algunos de los productos más importantes que se exportan son computadoras, maquinaria agrícola, máquinas, herramienta y aparatos electrónicos. Además de los automóviles, otros de los principales productos importados son calzados, aparatos electrónicos, máquinas herramienta y ropa.

2. De acuerdo a la inversión extranjera directa realizada por los Japoneses antes y durante la década de 1980. ¿Nombre a dónde la realiza; en qué sectores invierten y cuál es la razón que inviertan en esta región?:

R: Invirtieron en la Comunidad Europea, Gran parte de esos fondos se destinaron a las manufacturas, aunque también se invirtieron en la banca y en los seguros. Una de las razones de esta estrategia es que se prevé el crecimiento de la Comunidad Europea, otras son las barreras contra la importación y las barreras contra el ingreso en ese mercado, de modo que es más rentable estar dentro de él que afuera.

3. Según la lectura, al hablar de competitividad internacional; ¿Quién es el exportador más importante de flores en el mundo y por qué?:

R: Los países bajos, porque fundó instituciones de investigación en el cultivo, empaque y envío de flores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com