ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Negocios Internacionales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  7.839 Palabras (32 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 32

Página

Resumen Ejecutivo 3

Introducción 4

Marco Teórico 5 - 6

Objetivos 7

Desarrollo del Proyecto, Misión y Visión 8

Estructura Organizacional 9

Estrategia de Negocios Internacionales 10 - 11

Estudio de Mercado 12 - 15

Información Nutricional 16

Estructura de Comercialización y Canalización 17 - 19

Imagen y Publicidad 20

Pasos Para Exportar 21 - 25

Fuentes Secundarias 26

Análisis FODA 27

Estudio de la Competencia 28

Estrategias 29

Plan de Marketing 30 - 31

Distribución, Comunicación y Recursos Humanos 32

Estudio Técnico 33 - 34

Localización Óptima de la Planta 35 - 37

Capacidad Instalada de la Planta 38

Compra de Equipo 39

Pruebas de Control 40

Mantenimiento 41

Distribución de Planta 42

Estrategia de Producción 43

Plano de la distribución de la planta 44

Propuesta de logos 45

Estudio Económico 46 - 47

Propuesta de planilla mensual y anual 48

Estados Financieros, Balance General 49

Estado de Resultado 50

Flujo de efectivo Proyectado 51

Cálculo de TIR y VAN 52

Preguntas Guías 53 - 56

Conclusiones 57

Recomendaciones 58

Anexos 59 - 73

Repostería La Reyna es una micro empresa dedicada a la producción y venta de panes de diferentes categorías clasificadas en: bollería, panes, pan dulce, rellenos y tortilla de harina, para su elaboración se emplean procedimientos de acuerdo a la receta del pan que se quiera elaborar.

Los resultados que se obtendrán de este proyecto permitirá tener un conocimiento amplio y detallado, aplicables a los diferentes campos de la empresa.

El objetivo principal de este proyecto es abarcar el mercado internacional específicamente en Santa Tecla que es una ciudad, municipio y cabecera del departamento de La Libertad en El Salvador. Tiene una extensión territorial de 112 km² y una población estimada de 135,483 habitantes para el año 2014. También pertenece al Área Metropolitana de San Salvador, y se pretende llegar a este mercado con el producto estrella “La Semita de Yema” teniendo en cuenta la calidad, precio y distribución.

Repostería La Reyna aspira a convertirse a mediano plazo en un competidor importante y colocarse en el mercado nacional e internacional.

Se realizara un estudio de mercado el cual permitirá conocer las características cualitativas y cuantitativas de un mercado en específico, así como también se presentara el estudio técnico y estudio financiero para determinar si el proyecto es rentable.

Para poder llegar a la conclusión de este proyecto es necesario saber qué es lo que se necesita para exportar un producto a otro país y esta es la información que se le proporciona a la empresa “Repostería La Reyna”

El presente informe forma parte de una serie de investigaciones técnicas que tienen por objetivo el proporcionar herramientas prácticas al micro, pequeño y mediano empresario con potencial exportador o con la intención de conocer más acerca de los conocimientos involucrados en las actividades de los negocios internacionales y en particular el de la exportación de productos y o servicios.

Este Plan de Negocios ha permitido pensar en las oportunidades potenciales, así como también el de las amenazas que se pudiera enfrentar fundamentadas en información verídica y confiable. Se debe mencionar que el ámbito de los negocios es cambiante y que por lo tanto se recomienda tener evaluaciones y revisiones del mismo Plan de Negocios de Exportación.

Siendo parte de la clase de Gestión de Negocios Internacionales y participes de la Responsabilidad Social que brinda la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), se inició un Plan de Internacionalización de “Repostería La Reyna”, esta repostería se ve con un futuro prometedor y se espera mostrar a sus propietarios qué tan factible será la internacionalización de sus productos. Para tal efecto se pretende que en un plazo de 90 días (3 meses) se puede formalizar todos los documentos necesarios y validar su factibilidad.

Repostería La Reyna

Es una micro empresa dedicada a la producción y venta de panes de diferentes categorías clasificadas en: bollería, panes, pan dulce, rellenos y tortilla de harina, para su elaboración se emplean procedimientos de acuerdo a la receta del pan que se quiera elaborar.

Justificación

La estructura productiva hondureña, al igual que en la mayoría de países de Latinoamérica, está compuesta por una gran cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas. El último censo MYPIMES del país realizado por CID Gallup en el año 2000, reporta la existencia de 257,422

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com