ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Daniela Martínez

Finanzas II

Instituto IACC

07/10/19


INSTRUCCIONES:

En base a los contenidos vistos en esta semana, se pide que haga lo siguiente:

  1. Explique y establezca las ventajas y desventajas del uso de la contra segmentación como metodología para enfrentar un mercado externo nuevo y señale cuando es necesario hacerla. De un ejemplo

Primero que todo, para comenzar a ver las ventajas y desventajas del uso de contra segmentación, considero necesario a que se refiere este concepto. De una manera simple, se refiere a la venta u oferta de productos a bajos precios, masivos y sencillos.

Esta contra segmentación reaparece cuando los países no están muy bien económicamente, y muchas veces se encarecen los servicios básicos lo que obliga en cierta medida a la población, a adquirir productos mas estándares con precios muchos mas bajos que un producto especializado o de lujo.

La ventaja para el productor, se presenta por el cada vez mas frecuente pensamiento de las personas en despojarse de los lujos y tener una vida mas sustentable, en usar productos o comprar productos mas genéricos y así ahorrar para gastar el dinero en otras cosas como viajes o proyectos de vivienda, el vivir de una forma sencilla.

Esto hace que la empresa pueda abarcar un mercado mas global y pueda vender mas por el bajo precio de sus productos, a demás genéricos lo que no segmenta por ejemplo el genero o edad dependiendo del producto que ofrezca, como por ejemplo shampoos.

Esta estrategia contra segmentación, sin duda la consumen mas las personas de menores recursos, los cuales tienen un presupuesto acotado.

En cuanto a las desventajas, pienso que el fabricante al tener que disminuir su costo de producción, muchas veces debe incurrir a utilizar materiales de baja calidad, para poder producir y tener un buen margen vendiendo a un bajo costo. Depende mucho también del estado económico de la persona o las costumbres o prioridades que este tenga en cuanto a los productos, marcas, calidad y precios. También conlleva a que tenga mucha mas competencia. Para la reducción de los costos, la empresa deberá producir en altos volúmenes de productos homogéneos

En cuanto a metodología para un nuevo mercado, pienso que la ventaja sería la disposición del consumidor a probar el nuevo producto ya que este sería de bajo costo, por lo que no perjudicaría de forma excesiva su bolsillo por un producto que puede cumplir con sus necesidades, en cuanto a las desventajas, como mencione anteriormente, puede existir alta competencia, además de los riesgos que se corre al abaratar costos para poder vender mas barato, ya que el producto puede ser de inferior calidad. Quizás para las empresas mas grandes, esta metodología es mas conveniente, ya que tienen los recursos para hacer una línea de productos que entren en el mercado contra segmentado. Esta metodología surgiría mas necesaria cuando el país o los países presenten cierto desconformo, o déficit económico, lo que obliga de cierta manera, a las personas a moderarse con sus gastos, adquiriendo productos que sean mas baratos cumpliendo igual con la necesidad que tengan para su adquisición.

Un ejemplo de empresa que use la contra segmentación, sería la de shampoo ballerina, o Johnson, los cuales sacan al mercado shampoos de bajo costo y que sirven para toda la familia, desde el bebé hasta el adulto, permitiendo así, un ahorro a las familias pagando un bajo precio por un producto en vez de pagar un precio mas alto por cada miembro de la familia. Cumpliendo con el objetivo final de la limpieza del cabello.

Otro ejemplo sería el fabricante de autos, el cual fabrica un auto mas estándar, el cual abarata su costo y así es mucho mas accesible para las personas cumpliendo la misma finalidad que un auto de lujo o cualquier auto, el cual es transportarse. Aplicable por ejemplo a un estudiante que quiera adquirir un auto para transportarse y se sabe que el estudiante por lo menos aquí en Chile, no cuenta con muchos recursos para comprar un auto de mejor gama por los gastos que conlleva el estudiar en la universidad a de mas de que no cuenta con un trabajo muy bien remunerado en esas situaciones.

  1. Elabore una tabla resumen que explique las etapas de una estrategia de marketing internacional

Etapas

Descripción

Elección de un mercado objetivo

 Esto implica una inversión considerable, además de realizar un análisis del mercado.

Evaluación de sus características actuales

Diagnostico preliminar en cuanto a características del mercado analizado como cantidad de población, conducta de compra, poder adquisitivo, etc.

Participación de mercado

Fijar meta de participación en el mercado las cuales garanticen el rumbo y dirección de todas las acciones.

Mix comercial

Mezcla de marketing definido acorde a las leyes del país donde se pretende comercializar y la cultura del mercado.

Introducción al mercado

Se establece la estrategia de penetración o entrada de la empresa o producto de acuerdo a las características locales.

Monitoreo y evaluación periódica del resultado

Es muy importante el seguimiento y control en avances y retrocesos fijándose que el resultado esté acorde a los objetivos planeados

Revisión de las metas y mix comercial

Evaluar y controlar que los resultados y desempeño estén acorde a las metas fijadas, ya que, si no se están cumpliendo, es necesario replantear las estrategias, haciendo las correcciones pertinentes. En cambio, si los resultados son satisfactorios, significa que la estrategia es la correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com