ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Tareas  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Finanzas II.

Martina Ampuero.

Iacc.

25 de marzo de 2019.

 INSTRUCCIONES:

En base a los contenidos vistos en esta semana, se pide que haga lo siguiente:

  1. Explique y establezca las ventajas y desventajas del uso de la contra segmentación como metodología para enfrentar un mercado externo nuevo y señale cuando es necesario hacerla. De un ejemplo

La contra segmentación es utilizada por empresas que ven necesario el reconsiderar lo conveniente de dirigirse a algunos segmentos de mercado que dejaron de ser rentables.

Comúnmente o especialmente se utiliza por ejemplo cuando se vive una época de crisis, que puede ser económica, por un cambio de tendencias o aparición de nuevas competencias.  

Por eso es preciso indicar, que para enfrentar un mercado externo nuevo, se puede apreciar ventajas y desventajas cuando se utiliza la contra segmentación.

Dentro de sus ventajas se encuentran: aumento de ventas, frente a la competencia nacen mejores precios, se genera un ahorro para el cliente y también aumenta la cantidad de clientes.

Dentro de sus desventajas se encuentran: como los costos de producción y mercadeo disminuyen, la calidad tiende a ser menor, al igual que su duración y como así también enfrenta a la competencia con menos puntos a su favor.

A modo de ejemplo, una empresa que fabrique autos, la que al igual que muchas, posee un mercado muy amplio y con distintos tipos de clientes. Sin embargo, muchas marcas han utilizado la contra segmentación, direccionando su producto hacia países menos desarrollados, los cuales por lo general poseen menos ingresos y limitaciones del gobierno, creando así un auto mas “estándar” y a la vez económico.

  1. Elabore una tabla resumen que explique las etapas de una estrategia de marketing internacional

ETAPAS DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL

Elección de un Mercado Objetivo

Consiste en seleccionar un grupo de clientes a los que se les quiere vender un producto o servicio.

Determinación de su potencial.

Comienza por establecer que los individuos ligados a la empresa puedan compartir ciertas necesidades de información teniendo como punto de unión a dicha empresa.

Diagnóstico de su situación actual

Su objetivo es poder detectar las aéreas potenciales de mejora como así también la capacidad de crecimiento de la empresa.

Mapa de su competencia.

Para la empresa es fundamental para optimizar el proceso de contratación, así como la adaptación de profesionales dentro de la empresa. Garantiza así mayor productividad tanto individual como grupal.

Preferencias, hábitos.

Para determinar una estrategia en una empresa, es necesario identificar las necesidades, estilos de vida, preferencias y hábitos del consumidor.

 Estructura, consumo.

Identificar a los clientes objetivos y analizar cuáles son las estructuras y tendencias de consumo y los hábitos de compra.

Establecer la estrategia de penetración.

Medidas que puede emplear una empresa para hacer frente y liderar las ventas por encima de la competencia

Determinación de las metas de mercado.

Evaluar qué tan atractivo es cada segmento de mercado y seleccionar uno o más segmentos en los que se ingresará.

Marketing Mix Diseño.

Es la combinación definida por la mezcla de marketing, acordada y consecuente con cultura adecuada del mercado y leyes del país donde se pretende establecer la empresa.

 Definición puntos de control.     Retroalimentación, revisión de objetivos y/o mezcla comercial.

Es necesario efectuar un control de los resultados de las metas y evaluar el desempeño, si estos son contrarios a los objetivos fijados, deberá hacerse un replanteo estratégico, observando la conducta del mercado y realizar las correcciones pertinentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (207.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com