ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE MERCADEO II. COORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2.

JEIMMY ALEXANDRA CORTES GARCIA.

CARLOS ANDRES OROBIO ROMERO.

GESTIÓN DE MERCADEO II.

COORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO.

DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA.

BOGOTA D.C.

2015.

ACTIVIDAD 2.

1. ¿Cómo podría caracterizar la estrategia competitiva en una cadena de tiendas departamentales de lujo como Nordstrom? ¿Cuáles son las necesidades clave del cliente que Nordstrom busca llenar?

La tienda Nordstrom tiene una excelente estrategia de penetración del mercado, con ella busca mayor posicionamiento, esta estrategia también busca la fidelización de sus clientes e incrementar las ventas con la ayuda de la publicidad la cual es una pieza clave en el desarrollo de su mercadeo.

Nordstrom comenzó como un minorista de calzado y en los últimos años se ha expandido por muchos territorios comerciales.

Sus productos son de muy buena calidad y con ellos buscan que el cliente compre aquellos productos para satisfacer las necesidades por las joyas, el lujo, el poder, la confianza, status y lo más importante que se sientan cómodos con los productos adquiridos.


2. ¿Dónde colocaría la demanda que enfrenta Nordstrom en el espectro de la incertidumbre de la demanda implícita? ¿Por qué?

Estaría en el campo del mercado porque es en el donde se enfoca las necesidades a satisfacer del consumidor. Que involucra todos los balances ya estipulados para proceder en dicha situación.


3. ¿Cuál es el nivel de capacidad de respuesta que sería más apropiado para la cadena de suministro de Nordstrom? ¿Qué debería hacer particularmente bien?

Primero que todo la tienda Nordstrom tiene que saber para donde va, enfocar sus propósitos y lo que quiere lograr, controlar todos sus aspectos como la logística, insumos y sus proveedores para que en cualquier momento tenga una mayor capacidad de respuesta, claro está que eso es basándose en las distintas estrategias ya planteadas.


4. ¿Cómo puede Nordstrom expandir el alcance del ajuste estratégico a lo largo de la cadena de suministro?

Nordstrom debe tener en cuenta un ajuste en la cadena de suministro para apoyar la estrategia competitiva, cada estrategia planteada debe apoyar a la estrategia competitiva para lograr este ajuste, cada función debe estructurarse de forma adecuada para lograr ejecutar las estrategias de una manera exitosa y la cadena de suministro debe estar alineada funcionando de una manera correcta.

Hay que entender las necesidades del cliente con respecto a nuestro producto y plantear una incertidumbre, entender la cadena y ubicarla conforme a la respuesta del cliente, minimizar costos y maximizar las utilidades de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com