ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN ESTRATÉGICA ORGANIZACIONAL . ESCUELA DOS MUNDOS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

GESTIÓN ESTRATÉGICA ORGANIZACIONAL

ESCUELA DOS MUNDOS

INTRODUCCIÓN

En esta evidencia de aprendizaje se nos pide realizar un organigrama para la escuela “Dos mundos”, con base en la información revisada en la unidad “Organización”.

DESARROLLO

  • ORGANIGRAMA DE LA ESCUELA DOS MUNDOS

[pic 2]

  • JUSTIFICACIÓN

PUESTO

JUSTIFICACIÓN

DIRECTOR – JUAN JOSÉ AMARO

El puesto de director lo ocupa Juan José Amaro. Él estará a cargo del jefe administrativo y el subdirector. Esto debido a que en la estructura actual de la escuela, no existe una jerarquía clara y de esta forma, al tener dos fuentes de comunicación, éstos pueden bajar la información a las personas que tengan a su cargo.

JEFE ADMINISTRATIVO

El jefe administrativo será el encargado de llevar a cabo junto con su equipo todos los procesos que correspondan al área. Al asignar un solo jefe a los auxiliares que están a su cargo, facilita la organización de actividades y mejora la experiencia laboral para los mismos, ya que al tener funciones y objetivos claros, pueden administrar mejor su tiempo para cumplirlos y respetar su horario de trabajo.

SUBDIRECTOR

Bruno, el hijo del director, tomará este cargo para habituarse a los procesos que se llevan a cabo en la escuela y en un futuro tomar la posición de director una vez que su padre se jubile. Al ser el subdirector podrá disminuir la carga de trabajo del director y se podrán enfocar en atender solo los temas más relevantes y estar en posibilidades de hacer mejoras en la escuela.

JEFE ACADÉMICO

El jefe académico, estará a cargo de los profesores nacionales y extranjeros. Se encargará de asignar horarios sin preferencias y controlar la calidad de los cursos impartidos en la escuela. Este puesto es nuevo y se requiere a alguien especializado y con experiencia para poder mejorar el área.

JEFE DE PERSONAL

Este puesto es nuevo, lo propongo para centralizar las decisiones que se toman en torno a el área de psicología, enfermería, cafetería e intendencia. El jefe de personal será responsable de delimitar las funciones que cada empleado desempeñe y de controlar y monitorear la calidad de los servicios que estas áreas ofrecen.

JEFE DE SERVICIOS ESCOLARES

Llevará a cabo los procesos de inscripción, bajas y becas junto con el personal a su cargo, asignándoles funciones específicas. Este puesto ya existe en la escuela Dos mundos, sin embargo el jefe académico suele dar órdenes a los auxiliares administrativos, sin embargo con esta nueva organización, esto no estará permitido para facilitar la comunicación y el flujo de los procesos que se llevan a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (171 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com