ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 8

Grupo Bimbo es una empresa panificadora fundada en 1945. Su posicionamiento de marca, volumen de producción y ventas, la han colocado como líder en su ramo. Tiene presencia en 19 países de América, Europa y Asia. Cuenta con más de 8.000 productos y cerca de 150 marcas de reconocido prestigio.

Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, y recientemente ha obtenido los reconocimientos de calidad ISO 9001:2000 para distintos procesos productivos

• Empresa: Grupo bimbo

• Sector: Alimentario

• Año: 1945

• Empleados: 125.000

• Presencia: 19 países y 3 continen- tes (América, Europa y Asia)

• Productos: 8.000

• Marcas: 150

• Puntos de venta: 2 millones

• Web: www.grupobimbo.com

• Soluciones Meta4: PeopleNet

Soluciones de Gestión Humano y Nómina

• Implementador: GDM

• Reconocimientos: ISO 9001:2000

Grupo Bimbo, líder indiscutible en la panificación nacional y en algunos países de Latinoamérica, creyó en la oportunidad de cerrar la brecha tecnológica que tenía en cuestión de sistemas de información.

Estando a la vanguardia en procesos y maquinaria de producción, se hacia necesario contar con un sistema que diera pie y sustento a dichas prácticas modernas que día a día exigen mejoras en el área de Recursos Humanos

Grupo Bimbo

“En Grupo Bimbo reconocemos el valor del ser humano como único e irrepetible. Nos comprometemos a garantizar que todo colaborador sea respetado en su dignidad y a facilitar el ambiente para que pueda encontrar en el Grupo un espacio adecuado para su desarrollo tanto en el ámbito profesional como en el individual” (Código de Ética).

Es por ello que apoyamos su salud y bienestar y, a su vez, fomentamos su desarrollo personal y profesional para impulsarlos a lograr su máximo potencial.

Aquilatamos lo que valen los colaboradores de la empresa y nos esforzamos para hacer que todos se sientan parte de un equipo. Grupo Bimbo ha sido calificado durante los últimos ocho años entre los 10 mejores lugares para trabajar

En la empresa invertimos en nuestros colaboradores al brindarles oportunidades para desarrollar sus habilidades de liderazgo mediante toda una gama de cursos y sesiones de capacitación. Esta preparación no está centrada sólo en el desarrollo de capacidades profesionales, sino también en la superación personal, lo cual incluye habilidades de comunicación y la formación de personas saludables.

¿POR QUÉ TRABAJAR EN BIMBO?

Somos una empresa que estamos innovando constantemente en todas las áreas de la compañía. Además, tenemos un equipo profesional, sólido, comprometido y bien coordinado, capaz de llevar a cabo los objetivos que nos vamos fijando. Nuestro éxito reside en un factor clave: nuestro equipo humano.

Por ello, contratamos a los mejores profesionales. Prestamos la máxima atención a su formación, seguridad, condiciones de trabajo y posibilidades de desarrollo profesional. Ejercitamos criterios de máxima igualdad y oportunidades en razón de sexo y cultura.

El desarrollo de una carrera profesional en BIMBO, te brindará la oportunidad de trabajar con los mejores profesionales del sector. Trabajarás con gente capaz de actuar con integridad, trabajar como un equipo y gente que tiene pasión por despuntar.

VALORES

PASION

Nos entregamos en todo lo que hacemos

EQUIPO

Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros

CONFIANZA

Cultivamos cada relación con integridad

CALIDAD

Ofrecemos diariamente productos y servicios de calidad superior

EFECTIVAD

Ejecutamos con precisión y excelencia

RENTABILIDAD

Obtenemos resultados para seguir creciendo y emprendiendo

PERSONA

Vemos siempre al otro como persono , nunca como instrumento.

FILOSOFÍA BIMBO

Nuestra misión es la guía de todas nuestras acciones. El proseguir su logro día con día y el diariamente avanzamos en nuestros propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa. Nuestros principios valores son los que nos dan la personalidad, la forma de ser. Los valores solo se entienden en conjunto como un complemento integral. Presentamos a cada uno de los valores con los colores primarios y segundaros. En el centro de todos, como principio fundamental, está la persona, origen y fin de nuestra acción

PARTICIPACION D ELOS EMPLEADOS

Los factores que ayudan a que esta empresa continúe siendo un ente líder en el mercado son la tecnología con la que cuenta, la forma en la que involucra a sus empleados al darles participación en la empresa y al ser escuchados, una buena forma de liderazgo y de toma de decisiones, así como su esfuerzo

PLANTAS ISO

Antecedentes del proceso de calidad

Desde su fundación en 1945, Grupo Bimbo inició sus actividades con dos pilares de calidad: La Frescura de nuestros productos y La Calidad del Servicio, mismos que dieron pauta para que nuestra forma de hacer Negocios adoptara la Calidad como uno de nuestros Valores fundamentales. Hoy contamos con un Modelo de Gestión basado en los principios universales de Calidad Clase Mundial que se está implantando en todas nuestras operaciones y sirve de base para el reconocimiento de Calidad a las operaciones con mejores resultados en el Grupo.

Certificaciones Internacionales

A la fecha contamos con más de 200 procesos certificados bajo los lineamientos del estándar internacional ISO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com