ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO BIMBO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Informes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO BIMBO

Es una empresa mexicana líder global en panificación. En 2012, generó US$ 13.149 millones de dólares. Produce más de 10.000 productos bajo más de 103 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Marinela, Barcel, Ricolino y La pastelería El Globo.

Está integrado por 152 plantas (40 en México y 112 en el extranjero), 8 asociadas y 2 comercializadoras con más de 126.000 colaboradores. Tiene presencia en 19 países: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3 continentes: América, Asia y Europa, posee la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 52.000 rutas, más de 2.200.000 puntos de venta y más de 10.000 productos. Desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO.

Grupo Bimbo es una de las empresas mexicanas que ha sabido aplicar adecuadamente sus estrategias de promoción, debido a que ha logrado adaptar sus productos en los diferentes países en los que se encuentra, ocupando el primer lugar a escala internacional por posicionamiento de marca, y convirtiéndose en líder en México y Latinoamérica. Para ello Grupo Bimbo ha sabido identificar las características de cada mercado, así como las diferencias socioculturales que existen entre ellos para poder adaptar sus productos o agregarle otros dependiendo del mercado.

En EUA la palabra Bimbo tiene otro significado por lo que el principal reto de la empresa es dar a conocer, por medio de una elaborada campaña de publicidad, qué es lo que vende y a qué debe su nombre, para poder ser interesante para los consumidores.

PROMOCION

Grupo Bimbo ha empleado una estrategia de promoción global homogénea, pero, teniendo cuidado en los aspectos antes mencionados en el momento de aplicar sus estrategias

ESTRATEGIAS

Venta Personal

Grupo Bimbo se ha encargado de seleccionar cuidadosamente a sus vendedores puesto que éstos son los encargados de atender personalmente y de manera amable a los consumidores, ya que el Grupo Bimbo sabe que el contacto personal con el cliente es la clave para el éxito.

Publicidad

La publicidad ha significado mucho para la empresa, puesto que sabe que en la actualidad se encuentra en un mundo completamente globalizado, por lo que requiere de muchos conocimientos y habilidades publicitarias para lograr mayor presencia internacional; para ello, este año ha destinado un presupuesto de 680,000 millones de pesos a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com