ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

unidad 3: Bases sociales de la conducta

Escrito por equipo3psicologia3f el 12-10-2009 en General. Comentarios (20)

Posición

ž Algunos entienden la posición social como la clase social. En estas sociedades, la persona pertenece a un estrato social o casta por nacimiento. El algunas sociedades esto tiene que ver con la casta, que no esta dada por lo económico si no por la herencia. El sistema de castas de la india es un sistema hereditario que ha existido por más de 3000 años, que esta ligada al hinduismo. El hinduismo enseña que las personas fueron creadas de las distintas partes del cuerpo de la divinidad llamada Brahma, estas definen el tipo de trabajo que pueden realizar, con quien se pueden casar y el estatus social que tienen, la posición social no esta únicamente determinada por lo económico, también se consideran factores como maneras de comportarse, gustos, lenguaje, opiniones y creencias éticas y religiosas.

http://equipo3psicologia3f.blogspot.es/img/imagen.jpg

Estructura de grupos y normas

Para la psicología social un grupo consiste en dos o mas individuos que interactúan y son interdependientes.los grupos grandes ofrecen muchas veces seguridad, sin embargo la lógica no siempre ayuda en la comprensión de los grupos, pues las personas ayudan menos cuando están en un grupo grande que cuando están en uno pequeño. Otro de los fenómenos que ocurre al incrementarse el tamaño es el llamado pensamiento grupal. Una forma extrema de sometimiento que ocurre en grupos cerrados y fomenta que las personas piensen parecido y supriman sus dudas y desacuerdos. El general las personas tendemos a estar en grupo, en ciertos niveles de desarrollo psicológico, socializar se convierte en un asunto primordial, un grupo de adolescentes funciona con sus propias normas, su propio código de vestido, de gustos de libertades y preocupaciones.

Este sentido de comunidad en la adolescencia es fundamental para el desarrollo social posterior.

http://equipo3psicologia3f.blogspot.es/img/mifoto.jpg

Productividad individual dentro del grupo

¿Sabias que la productividad declina cuando estas en un grupo grande?

Esto es la reducción del esfuerzo individual: las personas se encargan de otros para hacer su trabajo, la responsabilidad se reparte y la productividad decrece, como decimos comúnmente nos escondemos entre la multitud y no trabajamos.la disfunción de la productividad puede llevarse a extremos en donde un grupo es grande y anónimo.

Los psicólogos sociales ven en la perdida de la individualidad la razón principal del comportamiento de los caracteres de la droga, como las personas pierden su individualidad de olvidan de si mismas y no se sienten responsables de sus acciones, por so creen que pueden violar sus leyes o las normas sociales

http://equipo3psicologia3f.blogspot.es/img/hgtju.jpg

Equipo n°6

Integrantes:

Adame Arizmendi Eva

Carranza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com