ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION FINANCIERA OPORTUNIDADES Y CRISIS.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS CAPITULO 21: GLOBALIZACION FINANCIERA OPORTUNIDADES Y CRISIS

  1. ¿Qué cartera está mejor diversificada, una que posea acciones de una empresa de suministros odontológicos y una de caramelos, o una que posea acciones de una empresa de suministros odontológicos y una de productos lácteos?

La cartera esta mejor diversificada cuando se posee acciones de una empresa de suministros odontológicos y una de productos lácteos puesto que en el caso de la empresa de caramelos esta posee una estrecha relación económica con los suministros odontológicos, a mayor consumo de caramelos incrementará la demanda de suministros odontológicos, sin embargo, si decae la demanda de caramelos el consumo de productos odontológicos decaerá de igual forma.

Por lo tanto, se diversificará mejor la cartera al poseer acciones de productos lácteos por que estos no alteran de igual forma el consumo de suministros odontológicos, siendo más independiente la demanda de uno y otro producto

  1. Imagine un mundo de dos países en el que las únicas causas de la fluctuación de los precios de las acciones son los cambios inesperados de las políticas monetarias. ¿Con qué régimen de tipos de cambio esperaría que fueran mayores las ganancias del comercio internacional de activos, fijos o flexibles?

El banco central tiene como función intervenir en el mercado de divisas para fijar el tipo de cambio, la cual puede establecer diferentes políticas macroeconómicas. Las cuales pueden ser la política monetaria, la política fiscal y una repentina variación del tipo de cambio fijo E0.

El banco central puede utilizar la política monetaria para incrementar la oferta monetaria y la producción nacional cuando el tipo de cambio es flexible puesto que, con un tipo de cambio fijo, los instrumentos de política monetaria central son poco eficaces.

  1. Tras el inicio de la crisis de la deuda de los países en vías de desarrollo en 1982 (véase el próximo capítulo), los legisladores estadounidenses impusieron unas normas de supervisión más estrictas sobre las políticas de préstamos de los bancos estadounidenses y de sus filiales. Durante los años ochenta, la participación de los bancos estadounidenses en la actividad bancaria de Londres disminuyó. ¿Podría sugerir alguna conexión entre estos dos acontecimientos?

la Reserva Federal estadounidense adopto una dura política anti inflacionista en 1979, ayudando a empujar la economía mundial a una recesión en 1981. las acentuadas alzas en las tasas de interés en Estados Unidos a principios de los años 80 constituyeron un fuerte choque.

En 1981-1983 la economía mundial atravesó una profunda recesión. A principios de los años ochenta se desató una crisis sobre la deuda de los países en desarrollo. Puesto que el mundo en desarrollo tiene amplias deudas denominadas en dólares, el resultado fue una incapacidad generalizada de los países en desarrollo para satisfacer sus obligaciones de la deuda, y un movimiento rápido hacia un impago generalizado.

Más de 1000 instituciones de ahorro y préstamo (conocidas como thrifts) o pequeños bancos requirieron cierto tipo de intervención, que en muchos casos significó su cierre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com