ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLORIA SALTOS “INNOVANDO LA BELLEZA EN TODO EL ECUADOR”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 3

Catalina Coronel Castillo

GLORIA SALTOS “INNOVANDO LA BELLEZA EN TODO EL ECUADOR”

Gloria Saltos, una mujer alegre y sencilla, llena de dinamismo, de padres ambateños y pocos recursos económicos, la trajeron a Guayaquil a los dos meses de edad, aquí creció y estudió.  A sus 12 años, la economía de la familia era estrecha y su hermano mayor era quien los ayudaba vendiendo forros y cuadernos en las veredas de los almacenes Tía en las calles Luque y Chimborazo (centro de Guayaquil). (almacenes muy parecidos al DIA de Arg.). Un día su madre le permitió llevarle la comida a su hermano, mientras él almorzaba la dejó encargada del “puesto”.  Cuando el regresó, la encontró esperándolo sin nada en el piso y preguntó ‘¿Qué pasó?¿Te robaron?’ .  Con una gran sonrisa respondió ... “¡No, ya vendí todo!”.  Así empezó su exitoso recorrido.[pic 1]

Su “puesto” se volvió uno de los más grandes del sector, la gente la conocía por sus  vinchas, lápices de labio “rojo teatro”, color de moda, y la buscaban por sus productos.  


En esa época empezaron las “batidas” (policía municipal que retiraba artículos de comerciantes informales sin permiso) de los puestos de la calle y ella se angustió. Tenía 3 hijos.  “Dios aprieta, pero no ahorca”. “Como por arte de magia, el dueño de la joyería Emperador le ofreció su local, aunque era costoso para su economía, pero eso no la desanimó. Decidió visitar a un cliente que le compraba peinillas ya que sabía que trabajaba en un banco, así que le planteo su problema, le indicó que no tenía garantías, pero sí, muchas ganas de salir adelante. Él la llevo donde su jefe, el señor Marcel Laniado, quien después de escucharla, le concedió un préstamo de dos millones de sucres (moneda de Ecuador de aquel tiempo antes de la dolarización), que le permitió abrir su primer local en el año 86”.  

En 1987 su negocio de belleza se inició como un pequeño bazar situado junto al almacén Tía, en las calles Luque y Chimborazo (centro de Guayaquil). A raíz de ese momento su creatividad y la buena atención al cliente fueron parte de su éxito. 
Actualmente Gloria Saltos, de 51 años, administra una gran empresa que creció por su esfuerzo, dedicación y sacrificio, al principio tuvo que hacer préstamos y pedir créditos para expandir su línea de belleza.

Gracias a ello contrató personal y abrió sucursales en la ciudad caracterizada por más que contratar empleados adquiere amigos ya que quienes laboran con ella son conocidos por ser honestos y confiables.

Además de ser puntual en las citas Gloria es muy creyente. Siempre le pide a Dios y a su santa Narcisa de Jesús por el bienestar de su familia, de sus empleados y del resto de personas en el mundo. Ella es quien da una atención personalizada a los clientes, siempre con una sonrisa y con entusiasmo para brindarles lo mejor. 

Actualmente Novedades Gloria Saltos se divide en peluquería, almacenes, revista mensual, su propia línea de maquillaje, cursos de belleza, spa, bailoterapia, gimnasio y salón de eventos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (60.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com