ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE LOS QUIZES


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

. GLOSARIO DE LOS QUIZES

Cadena de abastecimiento: Conjunto de operaciones que abarca los procesos desde la materia prima inicial hasta el consumo final del producto terminado, enlazados a través de proveedores –clientes.

Cadena de distribución física: Es la realización secuencial del conjunto de operaciones necesarias para desplazar una carga desde un punto de origen a un punto de destino, durante un lapso determinado para satisfacer eficientemente una demanda.

Corredor intermodal: Trayecto de una ruta con suficiente y adecuada infraestructura física y operativa para permitir la realización de operaciones de transferencia de cargas entre vehículos de distintos modos de transporte. Algunos corredores intermodales, incluyen centros de servicios integrados y diseñados para atender necesidades específicas de los usuarios.

Declaración de origen: Mención apropiada, relativa al origen de las mercancías inscritas en la factura comercial o en cualquier otro documento relativo a las mercancías, al proceder a la exportación por el fabricante, productor, proveedor, exportador, o cualquier otra persona competente.

Declaración de mercancías: Manifestación hecha por escrito en el modo prescrito por la Aduana, mediante la cual las personas interesadas indican qué régimen aduanero pretenden aplicar a las mercancías y suministran los detalles informativos que la Aduana requiere para la aplicación del régimen elegido.

Agente de carga internacional: Persona jurídica o auxiliar de comercio exterior habilitado para actuar en el comercio internacional y que, contra el pago de honorarios, realiza entre otras actividades: coordinar y organizar embarques, consolidar o des consolidar carga y emitir o recibir del exterior los documentos de transporte propios de su actividad.

Almacén libre de impuestos: Régimen aduanero mediante el cual se autoriza a los establecimientos ubicados en las zonas primarias de las aduanas localizadas en los puertos o aeropuertos internacionales, a depositar determinadas mercancías nacionales y extranjeras, exclusivamente para ser expedidas a aquellas personas que están en tránsito en el país o que vayan a entrar o salir del mismo.

Análisis costo beneficio: Método de valoración que permite la comparación, entre alternativas de inversión en términos actualizados, de todos los costos de cada programa o proyecto y relativos a un período de duración convencional.

Analista logístico: Experto que utilizando métodos cualitativos y cuantitativos, comprende, predice, proyecta y perfecciona los procesos logísticos, responsabilizándose por la compilación de los datos, el análisis de los resultados, la identificación de los problemas y la producción de las recomendaciones de soporte, que resulten del ejercicio de su actividad.

Apilamiento: Se trata de una variación de almacenamiento de cajas para aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com