ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azafran De Castilla (MKT Internacional)


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  3.290 Palabras (14 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

Paginas

1 La Empresa 2

2 Historia del Azafrán 2

3 El Producto 3

4 Análisis del Entorno 4

5 Mercados Potenciales 6

5.1 Emiratos Árabes Unidos (EAU) 6

5.2 Francia 8

6 Comparativa de Países 12

7 Análisis de la Competencia 13

8 Análisis DAFO 13

9 Conclusiones 14

10 Objetivos 15

11 Estrategias 17

12 Bibliografía 18

13 Anexos 20

“AZAFRAN DE CASTILLA, S.A.”

LA EMPRESA

La empresa “Azafrán de Castilla, S.A.” desea abrirse paso en el tema de la internacionalización, teniendo presencia en mercados como el de Francia y posteriormente en Emiratos Árabes Unido, es por esto que se presenta un análisis de los dos mercados mostrando la factibilidad de la internacionalización de la empresa tanto a corto como a largo plazo.

Una de las ventajas con las que cuenta la empresa es que al ser de descendencia familiar todos sus integrantes cuentan con un profundo compromiso y fidelidad a la filosofía de la misma.

“Azafrán de Castilla, S.A.” es una empresa consolidada en el mercado interno de España, cuenta con las certificaciones que lo acreditan como denominación de origen

HISTORIA DEL AZAFRAN

El nombre de azafrán proviene del persa "safra" que significa amarillo.

El azafrán es la especia más antigua y utilizada por el hombre. El cultivo de ésta planta está estrechamente relacionado con las más cultas civilizaciones del Mundo Oriental.

La introducción del azafrán en España fue durante la dominación árabe. La cocina arábiga era muy abundante en condimentos herbáceos, y el azafrán era el más importante el cual usaban como colorante y aderezo en la mayoría de sus platos.

El azafrán se ha utilizado a lo largo de la historia por sus propiedades medicinales, por su poder colorante, también se utilizaba como perfume o esencia aromática.

EL PRODUCTO

El Azafrán de Castilla, S.A. se caracteriza por ser un producto de la más alta calidad, el cual está regulado y vigilado mediante el Servicio de Certificación de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Azafrán de La Mancha" que es la estructura de control que garantiza el origen del producto, y que éste ha sido producido según los requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones y en la Especificación Técnica de Calidad. Su Funcionamiento se rige por la Norma EN- 45011 "Criterios Generales relativos a los Organismos de Certificación que realizan la Certificación de Producto", al contar con dicha denominación de origen lo coloca como el mejor azafrán del mundo.

Este azafrán se distingue fácilmente porque sus estigmas rojos sobresalen claramente y por tener muy poca longitud de estilo y por no ser astringente.

Los productos que elegimos para comercializar en el exterior son los siguientes:

1) Tarros de Vidrio.

Descripción:

Azafrán categoría 1 según la Norma ISO 3632 en filamentos. Envasado en tarros de vidrio artesano con tapón de corcho natural y precinto inviolable. Es una línea de producto orientada al mercado gourmet con nuestra presentación más tradicional y todas las garantías de calidad de nuestra empresa.

Presentaciones:

- Tarros azafrán en filamentos de 5g.

2) Granel.

Descripción.

Envasamos azafrán a granel para uso industrial de acuerdo a las especificaciones de la norma ISO 3632, recomendaciones ESA o de acuerdo a las especificaciones propias de la industria de destino. Nuestro compromiso es suministrar el producto con la misma calidad durante todo el año. Disponemos de azafrán en filamentos y azafrán molido con tamaño de partícula estandarizado.

Presentaciones.

- Envases de plástico alimentario de 500g, 1kg, 2kg y 5 kg.

ANALISIS DEL ENTORNO

Para contar con un análisis más completo y detallado para la toma de decisiones a la hora de implementar una estrategia de marketing, se toman en cuenta los determinantes del entorno tanto del próximo (cliente-consumidor) como del socio-económico.

El azafrán es una especia líder en el mercado, no solo por su valor económico sino también por su enorme importancia cultural, gastronómica y en algunos países religiosa.

Las estadísticas de exportación de España muestran un panorama más amplio y dan una idea más exacta de las exportaciones del azafrán en el mercado internacional. Un estudio del Centro de Comercio Internacional UNCTAD/Gatt señala que en el período de 1976-1980 el mercado mundial del azafrán fluctuaba entre 30-50 Tm por un valor aproximado a los 15 millones de dólares.

En la década de los 90 los principales países productores de azafrán eran España, Irán, Grecia, Marruecos e India. Además de las exportaciones por parte de España podrían existir en el mercado internacional unas 20 Tm de azafrán que entrarían en competencia directa con el azafrán español, sobre todo por su menor precio, sin embargo el azafrán que se pretende comercializar no se caracteriza por un bajo precio, más bien se pretende ingresar en el mercado internacional mediante la diferenciación del producto anteponiendo la calidad antes que el precio, sin perder de vista que el precio es un factor de gran importancia para la competitividad en el mercado exterior.

Según los datos del Instituto Español de Comercio Exterior se estima que unas 50 toneladas son objeto de comercio internacional por un valor ligeramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com