ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO BIMBO S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana fundada en 1945


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente reporte hace un análisis del Balance General y Estado de Resultados utilizando tanto el análisis vertical como el uso de las razones financieras, para identificar la rentabilidad, liquidez endeudamiento y eficiencia operativa.

Primero se da un antecedente del Grupo Bimbo en el cual se describe de manera muy general como está conformado, la presencia que tiene a nivel internacional y sus recientes adquisiciones, para su mejor comprensión y análisis. Como segundo punto se maneja el análisis del Balance General y Estado de Resultados mostrando de cada

Antecedentes

Antes de comenzar con el análisis de la situación financiera de Grupo Bimbo se me hace pertinente dar un poco de antecedentes de la empresa para poder entender las cifras que se revisaran en este reporte.

GRUPO BIMBO S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana fundada en 1945, la cual hoy en día es la empresa de panificación más importe del mundo gracias a su posicionamiento de marca, distribución, volumen de producción y ventas,  no solamente es líder en el ramo en nuestro país sino también en Latinoamérica y Estados Unidos.

Tiene presencia en 19 países de América, Asía y Europa, dicho grupo cuenta con más de 10,000 productos y con más de 100 marcas reconocidas en tres continentes.

Continente

Países

América

México, Estados Unidos, Brasil, Guatemala,                      El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Paraguay, Nicaragua, Panamá.

Europa

España y Portugal.

Asia

China.

                   Fuente: Elaboración en base a la información de www.grupobimbo.com

Las marcas más conocidas del Grupo son:

Bimbo, Barcel, Marinela, Lara, Coronado, El Globo, Ricolino, Sara Lee, Mrs Baid´s, Earth Grains, Thomas, Arnold, Entenmann´s, Heiner´s, Oraweat, Monarca, Pullman, PlusVita, Ideal, Nutrella, Fargo, Eagle, La Corona, Suandy, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo y Dulces Vero.

Tiene su sede en Prolongación Paseo de la Reforma # 1000, Colonia Peña Blanca Santa Fe, C.P. 01210, México, D.F.

Grupo Bimbo está integrado por más de 125,000 empleados a nivel global, cuenta con 150 plantas de las cuales 41 se ubican en México, 69 en Estados Unidos, 30 en Latinoamérica, 8 en Europa y 2 en Asía.

Posee una red de distribución de más de 51,000 rutas y más de 2.2 millones de puntos de venta.

Compra de Sara Lee, Fargo ….

Análisis Vertical y Razones Financieras.

Balance General

En el siguiente balance general de Grupo Bimbo se realizó un análisis vertical el cual nos permitirá identificar los problemas y variaciones que tiene la empresa para poderlos plantear y analizar sus posibles soluciones.

[pic 1]

Estado de Resultados

En el siguiente estado de resultados se representan la comparación de los resultados obtenidos durante el ejercicio correspondiente 2011 – 2012, para su mejor análisis.

[pic 2]

Razones Financieras

En base al Balance General y Estado de Resultados se pueden las razones financieras quienes nos dan un detalle más específico del estado financiero de la empresa.

[pic 3]

[pic 4]

Al analizar las razones de rentabilidad  se observa que la utilidad disminuye considerablemente al restar los costos de ventas (Margen bruto), los gastos (Margen operativo) y los impuestos dándonos el margen neto el cual es muy inferior a las ventas netas.

[pic 5]

[pic 6]

Al analizar la razón de capital de trabajo nos muestra que la empresa cuenta con la liquidez suficiente a corto plazo para poder hacer frente a sus pasivos circulantes, pero si no se toman en cuenta los inventarios con la prueba del ácido nos indica que no cuenta con la liquidez suficiente para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo en su totalidad, tomando en cuenta que se tiene el .88  (2012) y el .90 (2011) de cada peso por cubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (600 Kb)   docx (228.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com