ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7

Globalización: Es la internacionalización productiva que se consola a través de 3 procesos;

-inversión extranjera directa

-crecimiento de intercambio comercial

- internacionalización de los circuitos de financiamiento

OPERACIÓN INTRAFIRMA: Movimiento contable entre la empresa matriz y su diversas filiares.

INVERSION EXTRANGERA DIRECTA: Es el traslado físico de una empresa tomando en cuenta la ventaja competitiva del mercado receptor.

-VENTAJA COMPETITIVA: Consta de 5 puntos ; * Una moneda depreciada, Mano de obra barata, Insumos,Mayor producción y Costos logísticos.

TEORIA ABSOLUTA: Se basa en el valor trabajo y es único factor de producción y el precio de mercancía se determina por la cantidad de trabajo y es traducir aquel bien que por naturaleza se produce en las mejores condiciones.

TEORIA VENTAJA COMPARATIVA: Se establecen las mismas condiciones pero subsiste el problema cuando un país produce el mismo bien a un precio inferior.

PEDIMENTO: Declaración fiscal que acredita la legal instancia de la mercancía en un país.

TIJEA: Tarifa del impuesto general a las exportaciones e importaciones.

NOMS: Normas oficiales Mexicanas (etiqueta de produto- razón social – características del producto- y como usar el producto)

SECRETRIA DE ECONOMIA Y SAT: Encargados de regular la calidad del producto que se importa para la protección del producto nacional.(SAGARPA Y SS)

GRADOS DE INVERSION: AAA- Estable para invertir, BBB- En crecimiento, CCC-Economia inestable y mala para invertir.

MEDIDAS COMPENSATORIAS PARA CORREGIR EL DESEQUILIBRIO EXTERNO:

MEDIDAS COMPENSATORIAS:

-Fomento a las exportaciones -Control en el tipo de cambio

-Fomento al turismo y otros servicios -Control selectivo de importaciones(proteccionismo)

MEDIDAS CORRECTIVAS: -Devaluación del peso -Tracción del capital extranjero directo y Endeudamiento externo.

SECTORES ECONOMICOS DE UN PAIS

SECTOR PRIMARIO: Dedicado a la agricultura, casa, pesca y ganadería.

SECTOR SECUNDARIO: Sector industrial o empresa que se dedica a la industrialización de la materia prima y pueden ser transnacional o multinacional.

SECTOR TERCIARIO: Servicios prestados como turismo, transportes y servicios médicos.

SECTOR INTERNO: Es aquel que vende los bienes producidos por el sector primario y secundario y enriquece o empobrece al PIB a final de año.

PIB: Suma total o valor monetario de todos los bienes o servicios producidos por la sociedad en un lapso determinado normalmente de un año.

EFECTO DOMINO: Cuando cae una economía cae las demás.

INVERSION DE CARTERA: Toda inversión que se realiza en la bolsa de valores que consiste en la compra y venta de acciones también conocidas como capitales golondrino y capitales especulativo

CAPITAL GOLONDRINO: Son aquellas inversiones que se retiran via eletronica porque son inversionistas asustadizos.

CAPITAL ESPECULATIVO: Mienten para vender .

TRATADO DE LIBRE COMERCIO: Suprime impuestos en las exportaciones e importaciones, eliminación de barreras no arancelarias, eliminación de restricciones y la tarifa aduanera se lleva a 0.

FINANCIAMINETO INTERNACIONAL: Solo empresas transnacional y multinacional se benefician de este y no la pequeña y mediana empresa, para negocios internacionales des contar uno con financiamiento sin este no se puede.

IMPUESTO A LAS EXPORTACIONES: VALOR EN ADUANA x FRACCION ARANCELARIA

IMPUESTO GENEARL A LA IMPORTACION: VALOR EN ADUANA x LA FRACCION ARANCELARIA.

DTA: Derecho de trámite aduanero- valor en aduanas + la taza en positiva o al millar según el art49 de la ley general de impuesto.

VALOR EN ADUANA: Precio factura mas incrementables.

INCREMENTABLES: Maneobras de carga, descarga, almacenamiento, acarreo y aseguramiento al pago de las autoridades aduaneras.

EXPORTACION E IMPORTACION: Toda merancia que seexporta o importa se clasifica por: capitulo, partida, subpartida y fracción.

FRACION: Fijación del impuesto del 10% al 20% de acuerdo a la tijie.

CARTAS DE INTENCION: Cuando el FMI pone condiciones para otorgar un préstamo entre estas pueden ser reformas estructurales.

BALANZA DE PAGOS: Registra todos los prestamos, créditos, endeudamiento externo, servicios factoriales y servicios no factoriales.

VAROMETRO: Mide y analiza el comportamiento del sector externo.

FACTORES DE LA CRISIS DEL 18 DE DICIEMBRE DE 1994.

- Muerte del cardenal POZADAS OCAMPO el primero de mayo en Guadalajara por el supueto parecido con el CHAPO GUZMAN ocasionando una fuga de capital de 7,500 mdd y una deuda de 8,000mdd.

-MOVIMIENTO ZAPATISTA DEL SUBCOMANDANE MARCOS: Le declara la guerra a CARLOS SALINAS DE GORTARI, no esta de acuerdo conel tratado de libre comercio y no reconoce la constitución política de México provocando una fuga de 9,000mdd y una deuda de 10,000mdd.

-ASESINATO DE COLOSIO: Fue asesiando el 23 de marzo por MARIO BURTO provocando una fuga de 11,000 mdd con una deuda de 5mdd.

-ASESINATO DE RUIZ MASSIEU: Asesinado por DANIEL AGUILAR TRIBIÑO ocacionando una fuga de capital de 6,000mdd y una deuda de 8mdd donde el instrumento prendiario fue el petróleo.

TIPO DE CABIO ANTES DE LA CRISIS ERA DEL 3.30%, LAS TAZAS DEL 12 AL 16% CONRESERVAS INTERNCAIONALES DE 26,000MDD EN EL FMI, DESPUES DE LA CRISIS EL TIPO DE CAMBIO ERA DE UN 11% Y LAS RESERVAS INTERNACIONALES BAJAN A 6,000MDD.

Con esto se crea el grupo VARSO que son aquellas empresas que no podían pagar sus deudas con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com