ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION DE CASSO ESSA


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

GUION DE CASSO ESSA.

El Grupo Electrónica y Sistemas S.A (EESA), es un fabricante español de equipos electrónicos y sistemas que agrupa varias empresas y que trabajan en diversos mercados que van desde la electrónica industrial a los equipos y sistemas para defensa, electro medicina, software, telecomunicaciones, electrónica de consumo y servicios de instalación de redes, outsourcing y consultoría de sistemas de información.

¿Qué problema tiene la ESSA? ¿Cuál es la causa última de las pérdidas?

  • Algunas de las causas mas representativas es que la empresa Softfactory se encontraba en una etapa de crecimiento de mercado con una tasa de 30 % en el año 2003, lo que significaba altos montos de dinero o fondos totales del grupo para la financiación de su expansión.

2. La Dirección, ¿es consciente del problema que tiene la ESSA o lo desconoce?

  • El grupo Essa tenía una particularidad en su dirección, si bien las decisiones eran centralizadas, el gerente de cada empresa estaba en total libertad de toma de decisiones, así una acción que podría ser bien vista desde el punto individual de la empresa podría perjudicar al grupo. Esta situación genera controversias en general y no le conviene al grupo. La toma de decisiones podría tener distintos rumbos sin concentrarse en el problema principal.

3. ¿Tiene solución o lo mejor es abandonar?

  • Haciendo los estudios correspondientes de los distintos estados financieros del grupo se puede optar por varios caminos o alternativas los cuales se contemplan en la diapositiva.

4. Quién elige el futuro realmente en la ESSA?

  • Como fue explicado con anterioridad la empresa depende de una cabeza visible que es D. Fernando Alvartoledo quien es el encargado de los seis grupos de producto que agrupaban empresas en función de los mercados que atendían.

Anexo organigrama para mayor claridad.

  • 5. ¿Saben los directivos donde está la ESSA?

 En un principio los directivos no tenían noción de donde estaba posicionado ESSA lo que los llevo a realizar los distintos análisis que les permitieran determinar con detalle el lugar exacto en el que se encontraba la organización y sus productos, como un ejemplo de las herramientas que la organización utilizo podemos apreciar el siguiente:

6. Saben a dónde van?

  • La empresa Essa a cargo de Fernando Alvartoledo se encuentra en una situación de desconcierto en lo que respectaba a su futuro.

7. Cómo lo está haciendo el consejero Delgado, Sr. Alvartoledo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com