ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUSTOS E INSTINTOS HUMANOS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

LOS GUSTOS E INSTINTOS HUMANOS

Explicablemente desde años anteriores a nivel mundial  la mente del consumidor ya está observada por grandes expertos, que han investigado el comportamiento humano acerca de los gustos que proporcionan los cinco sentidos, aunque muchas personas creen que adquieren un producto por decisión propia, no están en lo correcto cada producto está diseñado de acuerdo al comportamiento de cada consumidor.

¿Porque compramos? es como se titula el video, regularmente las personas responden a esta pregunta, compran por necesidad o por el gusto de atracción hacia dicho producto, pero en realidad las personas compran porque se les introduce un producto en la memoria en la cual ya no pueden borrarlo, cada producto esta estudiado de acuerdo a las necesidades ya caprichos de los consumidores. La primera parte hace énfasis a la investigación de los olores, no solamente a perfumes todo lo que compramos viene con un olor diferente y en muchas ocasiones atractivo, cada olor está especificado dependiendo la edad del consumidor y los usos que se le vaya a dar a un producto determinado. Como ejemplo a ello tenemos algunos jabones para lavar ropa o para lavar loza algunos son llamativos por el olor que estos contienen, sin importar el tamaño y el precio que este tenga.

En cuestiones de comidas las personas se fijan más en el sabor y el olor que contienen estos alimentos sin importar el precio ya que buscan calidad a la hora de consumir aunque muchas veces  sus sentidos son engañados porque en algunos  los productos la calidad es la misma  su diferencia radica en el marketing y la manera como se posesione en la mente del consumidor. El olor esta por todas partes, en la tienda de ropa, en el restaurante, supermercado, en las calles, en la droguería y todo tiene su olor diferente de algún amanera agradable.

Un olor también induce a un recuerdo como los perfumes de una persona favorita, las comidas deliciosas que prepara mama, los zapatos nuevos que alguna vez compraste. El olor es el conductor para identificar algo determinado si el arroz se quemó, el agua se consumió, la ropa está sucia o limpia, el olor de una fruta buena y una dañada, en muchos casos no necesitamos probar algo para saber su estado aunque en algunos casos los sentidos engañan.

Así como existen olores que son agradables o desagradables, también hay  esta conducta en los ruidos que ante algunos oídos no son agradables porque cada sentido dependiendo la persona son gustos subjetivos, algunas de ellas son atraídas por algún  ruido como el cantar de las aves, la música, el grito de los niños,  la risa de los bebes, el ruido de la naturaleza o el de un avión al encender.

Los expertos han investigado y estudiado cada producto antes de lanzarlo al mercado con la finalidad de que sea acogido por la mayoría de los consumidores, han determinado que cada producto debe tener sonidos diferentes ejemplo a ello el sonido de una motocicleta al encender es diferente al de una lavadora, nevera, o una licuadora. Cada producto ya es mejorado, lo que buscan las industrias es disminuir el ruido a su más baja sonoridad en cada de los productos industriales que necesitan de energía eléctrica o combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com