ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Domiciliar


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

1 Generalidades

1.1 Introducción

El servicio de instalación de gas domiciliar tiene un plan agresivo de gasificación a través de tuberías para brindarle una mejor atención al sector residencial y comercial de la población en general. La intención es que tengan acceso directo a este servicio especialmente las personas de escasos recursos económicos, quienes podrán ahorrar 14 Bs comparado con el GLP en garrafas.

Actualmente existen 101 empresas con la categoría doméstica, 85 empresas comerciales y 21 empresas industriales registrados en el departamento de La Paz las cuales trabajan tanto en las ciudades de El Alto y La paz simultáneamente. Se debe tomar en cuenta que las empresas comerciales pueden realizar trabajos para edificios como también en hogares. Pero según la entrevista realizada al gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de Y.P.F.B., Óscar López, admitió que se requiere de 400 empresas instaladoras de gas domiciliario para cumplir con las metas fijadas en el plan estratégico 2010-2015 de la petrolera estatal. Actualmente, agregó, Y.P.F.B. trabaja con menos de 200.

El gas natural tiene diversas aplicaciones en la industria, el comercio, la generación eléctrica, el sector residencial y el transporte de pasajeros. Ofrece grandes ventajas en procesos industriales donde se requiere de ambientes limpios, procesos controlados y combustibles de alta confiabilidad y eficiencia.

La regulación automática es sencilla y de gran precisión, manteniendo constante la temperatura o la presión al variar la carga.

El gas natural cuenta con un precio competitivo

El gas natural está disponible inmediatamente, liberando a las industrias de la necesidad de contar con grandes estanques de reserva, disminuyendo el riesgo que ello implica y el costo financiero.

1.2 Antecedentes

La empresa fue creada el año 2010 por iniciativa familiar, la empresa se denomina LUQTAÑA que significa servicio traducido del Aymará. Además de representar lo que se desea dar al usuario y cliente también existe un tipo de contacto subliminal con la Población al usar este tipo de idioma.

El presente servicio con su correspondiente instalación de gas a domicilio busca la manera de economizar un producto considerado de primera necesidad, como lo es la garrafa o GLP. En términos económicos considerado un bien inelástico, por su alta demanda.

Después de haber revisado los antecedentes, e identificado la necesidad insatisfecha, se concluye que la instalación de gas a domicilio es una oportunidad de negocio, en el cual puede obtenerse un beneficio, ayudando a la economía de una de las clases sociales más necesitadas y al medio ambiente del país.

Como primera observación en cuanto a problemas, se destaca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com