ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACION DE GAS DOMICILIARIO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 12

1.- Titulo

“Diseño e implementación de un programa de capacitaciones para apoyar en la utilización de los programas y herramientas interactivas para la declaración impositiva en la ciudad de Sucre”.

2.- Introducción

Sabiendo la facilidad que nos brinda los sistemas informáticos debemos poner hincapié en la utilización de estos medios para agilizar e innovar la forma y el manejo contable ya sea de una empresa, institución y/o persona, conociendo los mecanismos necesarios para su buen uso y su mayor aprovechamiento tomando en cuenta los avances tecnológicos que nos lleva a introducirnos en el ámbito de la cibernética activa.

Lastimosamente pocos aprovechan el beneficio interactivo que nos brindan estos medios, por lo que este proyecto centrará su estudio en el diseño e implementación de programas de capacitaciones en el área.

Llegando a intervenir en los campos en los que se tiene poca injerencia, promoviendo un avance cualitativo y cuantitativo que permita eficazmente el logro de resultados.

Parte del interés propio, en el presente trabajo tiene como finalidad el dar a conocer y analizar el uso y el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito laboral en este caso analizaremos el beneficio de tres programas para un mejor desempeño según la carrera de contabilidad general la cual estamos estudiando veremos el manejo de el paquete contable Mónica, la utilización de los portales Newton y el programa Da Vinci que son herramientas muy necesarias para la cancelación de impuestos hoy en día ya que todo lo que se refiere a servicio de impuestos de Bolivia esta cambiando, para ser mas accesible y mas rápido para una mejor atención hacia los contribuyentes

De ese modo han habilitado dichos portales que facilitan el pago de impuestos, sabiendo que muchas personas no son entendidas con el Internet sabemos que acuden a oficinas contables en el proyecto veremos que estos programas nos son tan difíciles de utilizar y seremos capaces de manipularlos.

3.- Antecedentes

Hace unos años atrás la única forma de declarar impuestos eran los famosos llenadores de formularios, personas que se apostaban y se apostan en inmediaciones de las entidades financiero y/o agentes de retención, dicho método que hasta la actualidad es de uso cotidiano, tiene como efectos por ejemplo la perdida de tiempo, tediosas esperas e incluso pugnas por logar espacios de preferencia en filas interminable acompañado de gastos innecesarios.

Es menester crear una conciencia e impulso multiplicador para el buen uso de los medios que nos facilitan un desempeño mas prolijo en lo que refiere nuestra declaración impositiva, apoyando de esta forma al desarrollo de nuestro estado plurinacional de Bolivia.

4.- Justificación

Nuestro enfoque de implementación y diseño de utilización de tic’s en lo que refiere el ámbito impositivo nos lleva a justificar el presente trabajo por lo esencial de al utilización de tecnologías y el buen saber de los medios que nos proporcionan impuesto nacionales y los diferentes paquetes computacionales actuales.

Dada la falencia e ignorancia en el campo vemos como menester crear un espacio didáctico y directo de capacitación en el área pudiendo así crear e implementar los medios necesarios para el logro directo de nuestros fines.

5.- Problematización o situación problemática

Se vio en un muestreo mínimo que se realizo que de cada cien personas que pagan impuestos 65 las pagan por medio de tramitadores 17 pagan directamente 8 no contribuyen con el pago de impuestos con demoras excesivas.

De cada cien personas 73 por lo menos una ves a la semana revisan su correo electrónico o faceboock que son potenciales usuarios de los medios interactivos que posee impuestos nacionales, lo que nos lleva a una sensible conclusión, que el problema directo de estudio refiere a implementar competencias mínimas a los usuarios de internet que en promedio de cuantía podrían ser aportantes impositivos.

Dichas competencias se podrán implementar en aquellos aportantes que tienen una mínima cuantía de tiempo por lo que se ve como solucion directa crear la capacidad en estos de utilizar los medios interactivos y de rápido acceso que nos provee impuestos nacionales, por ello vemos como problema directo de estudio lo siguiente:

6.- Formulación del problema

El problema principal al que nos enfrentamos es que impuestos nacionales no cuenta una política directa de apoyo de capacitaciones a las personas quienes no tienen una instrucción directa en los programas y sistemas de control impositivo personal, pymes y empresa

Dejando de lado un potencial activo de posibles contribuyentes que si supieran o fueran entendidos de los medios interactivos con que cuenta impuestos nacionales podrían tornarse como aportantes directos por la facilidad que nos brindan estos medios (tomando en cuenta su buen uso).

7.- Problema

Carencia de sapiensa en los medios interactivos directos que brinda impuestos nacionales y su utilización practica

8.- Objetivo general

“Diseñar un modelo simple y directo de capacitación en los sistemas de apoyo interactivo que nos brinda impuestos nacionales para ser aportantes directos dejando de lado las vicisitudes que tuvieron que pasar nuestros antecesores para ser aportantes efectivos”.

9.- Objetivos especificos

- Programa de capacitación en uso de medios interactivos

- Programa de capacitación en el sistema interactivo Newton

- Programa de capacitación en el sistema interactivo Da Vinci

- Asesoría directa contable para medianas y grandes empresas

10.- Objeto de estudio

Propusimos como objeto de estudio a la gran cantidad de individuos registrados con su nit (numero de identificación tributaria ) que evaden impuestos y desconocen las normativas de los medios fáciles y didácticos que promueve impuestos nacionales, sin tomar en cuenta la facilidad en su utilización.

11.- Campo de acción

Nuestro campo de acción efectiva será sin duda iniciar con los nuevos contribuyentes, tratando de involucrar poco a poco a los últimos registrados y así sucesivamente tener un cumulo mayor de aportantes sistemáticamente capacitados y efectivos a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com