ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS DE OPERACIÓN Gastos y Presupuestos de la Fundación


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

POLÍTICAS DE OPERACIÓN

Gastos y Presupuestos de la Fundación

POLÍTICAS

1) Los gastos derivados de las operaciones propias de la Fundación deberán ser cubiertos con los recursos que integren su Patrimonio No Restringido. Por ningún motivo podrán utilizarse los recursos etiquetados para el desarrollo de los Fondos, propios o de terceros, para solventar este tipo de gastos.

2) En caso de que estos recursos no fueran suficientes para cubrir los gastos propios de operación y Administración, el Presidente Ejecutivo decidirá la mejor opción para la obtención de aportaciones adicionales dentro del marco establecido por el Consejo Directivo y, en su oportunidad, la notificará a la Comisión Rectora para su ratificación.

3) Distribución de Gastos. Los gastos que realiza la Fundación para beneficio o utilidad de todas las áreas, como son Luz, Agua, Mantenimiento interno y externo, etc. se prorratearán entre las áreas y por los porcentajes que a continuación se mencionan:

-

-

-

-

-

Presupuesto de Gastos.

4) Los titulares de las áreas organizacionales deberán elaborar el presupuesto de gastos correspondiente a sus respectivas áreas y lo propondrán al Presidente Ejecutivo, dentro los primeros 15 días del mes enero.

5) El Coordinador de Administración y Finanzas consolidará los presupuestos de las áreas aprobados por el Presidente Ejecutivo y elaborará un proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos de la operación de la Fundación, y lo someterá a consideración del Presidente Ejecutivo.

6) Los presupuestos de ingresos y egresos serán revisados y autorizados por el Presidente Ejecutivo y sometidos a consideración del Consejo Directivo.

7) El Coordinador de Administración y Finanzas elaborará un reporte trimestral del ejercicio del presupuesto, informando al Presidente Ejecutivo sobre las variaciones más importantes y las causas de las mismas.

Comprobación de Recursos

1. Los gastos realizados por la Fundación, propios y por cuenta de los fondos y proyectos en administración, deberán ser comprobados con la documentación que reúna los requisitos fiscales. En el caso de gastos menores por conceptos de taxis, transportes locales y otros gastos que, por las características de los trabajos de campo realizados, no sea posible comprobar con documentación con requisitos fiscales, deberán ser razonables en cuanto a monto y naturaleza, en función al tipo de la actividad desarrollada y deberán ser aprobados y apoyados mediante memorándum, por los titulares de las Coordinaciones de la Presidencia Ejecutiva, los coordinadores de proyectos y autorizados por el Coordinador de Administración y Finanzas.

2. Sólo se aceptarán gastos a cargo de los fondos y proyectos por los conceptos aprobados específicamente en los contratos respectivos.

3. Gastos a comprobar.

a) Sólo se aceptarán solicitudes de fondos bajo el concepto de “Gastos por comprobar” para gastos de viaje y viáticos y para la integración de fondos fijos de caja. Por cualquier otro concepto deberá presentarse el presupuesto, nota de remisión o documento que especifique el tipo de producto o servicio a adquirir, el pago se hará, invariablemente a nombre del proveedor.

 b) Los anticipos de gastos deberán ser comprobados en un término no mayor a 30 días naturales, a partir de la fecha en que se otorgó el anticipo.

c) Toda petición de gastos a comprobar deberá ser aprobada por los coordinadores de la Presidencia Ejecutiva, o de los coordinadores de proyecto, y por la Coordinación de Administración y Finanzas, autorizada conforme los límites y facultades vigentes a la fecha de la comprobación.

4. Los sobrantes de recursos, en caso de que los hubiera, deberán reintegrarse con oportunidad al fondo del proyecto respectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com