ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación de una idea de negocios


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Informes  •  2.580 Palabras (11 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 11

Esta es una de las técnicas de generación de ideas más conocida y utilizada. Se desarrolla en grupo, con un número de participantes lo suficientemente grande para alcanzar la mayor diversidad de ideas y lo suficientemente pequeño para que sea operativo.

Para esta actividad, se solicita tener un grupo de trabajo de a lo menos 3 estudiante y como máximo 6. Estos grupos serán los equipos de trabajo definitivos que presentarán al final de semestre

Al finalizar la clase, cada equipo de trabajo, realizará un ejercicio pensando en ideas en las cuáles haya potencial de viabilidad en su implementación.

Respecto al desarrollo del Braistorming:

  • No hay límite de número ideas, cuantas más mejor
  • No enjuiciar ni criticar las ideas, propias o de otros compañeros
  • Las aportaciones han de ser breves para dar mayor dinamismo
  • Todos deben participar
  • Hay total libertad para lanzar cualquier idea (relacionada con el tema planteado)

Para el desarrollo de las ideas:

1.- En 10 minutos cada miembro del equipo anotará a lo menos 10 ideas en su hoja de ejercicios.

2.- Una vez terminado este tiempo, se procederá a elegir un coordinador de grupo que va a organizar los tiempos y, también va a representar a sus compañeros en el momento en que se presente la idea de negocios seleccionada.

3.- Luego, el equipo dispondrá de 30 minutos para seleccionar las 3 o 5 mejores ideas de negocio. Las cuáles serán consignadas en la pauta de trabajo grupal. Para filtrar, se agrupan las ideas muy similares o que expresan lo mismo, para no duplicar, se eliminan las realmente imposible de realizar, o las que no aportan ningún valor al tema propuesto.

4.- Para finalizar la dinámica se analizarán las ideas seleccionadas y serán evaluadas en base a unos criterios que decidirá el grupo, como nivel de aplicabilidad, mayor o menor dificultad de ejecución, plazo de implementación, recursos necesarios, costo, etc. lanzar ideas sin pensarlas demasiado.

Las ideas evaluadas que no han sido las más valoradas deben guardarse como refuerzo por si son necesarias como “plan b”, por si no son aplicables las más valoradas.

 Análisis del entorno.

1.- Carcasas Solares

Si bien es cierto, esto es una idea que ya muchos han pensado o ya han llevado a cabo, acá queremos innovar y explotar el proyecto para llegar a todos los mercados. Queriendo acercar la recarga solar a nuestros teléfonos móviles.

Carcasa con células solares repartidas por su superficie trasera, que se encargan de recolectar la luz solar o artificial y transformarla en electricidad con la que recargar una batería interna.

Esta batería se utiliza a su vez para recargar el teléfono por completo hasta dos veces (dependiendo del modelo) y no depender de tener que enchufar el móvil a una toma eléctrica convencional.

2.-Bar Play

Un lugar físico con juegos de play, Nintendo y flippers, para remontarte a tus mejores tiempos de los primeros juegos, o viajar al futuro, junto a los gamers que van de la mano con cada actualización. Bajo la marca de Resto-Bar, se especializará en ventas de todo tipo de tragos y comida para servir.

3.-Pulseras eficientes

Crear una pulsera inteligente, de un material ligero, con colores que impliquen un significado para cada uso específico que queremos dar, de material ligero y de bajos recurso para poder acercarlo a cualquier segmento. Orientado, a personas con una enfermedad crónica que se requiera algún cuidado en un sector público, y con un GPS para ser usado tanto en personas crónicas como en niños.

4.-Cenicero portátil ecológico

Un cenicero, útil, cómodo, practico que puedas transportar en cualquier momento y en cualquier lugar, y para que puedas guardar en tu mochila o cartera, dejando cero registros de olor. Con materiales netamente reciclables enfocados en la biodiversidad, crearemos un cenicero en donde puedas depositar tus colillas, con capacidad aprox, para 5 o 6 restos de colillas, para ser transportado y con materiales que mantengan fuera de tu alcance el olor restante.

5.-Lockers al aire libre

Crear Lockers custodiados y movibles, para eventos masivos y al aire libre con capacidades para guardar mochilas y prendas de menor tamaño. Estas con una llave de seguridad y con un valor para el alcance de todos, con políticas de seguridad resguardadas. Monitoreado por personal dependiendo del evento y necesidad requerida.

Desarrollo de la Idea de Negocio

Pasos generación Idea

Aspectos relevantes

1

Identificación Idea de Negocio

Selección de la mejor idea de negocios identificada de la lluvia de ideas preliminar.

Pulseras Eficientes

Tomamos la decisión de crear las pulseras eficientes, fabricarlas y venderlas, ya que podemos obtener el producto final con materiales de bajo costo, podemos comercializarla a través de las redes y paginas sociales, y no directamente en un lugar específico.

2

Concepto de negocio

¿Qué hace su negocio?

Es un artículo (pulsera localizadora) de un material ligero, adaptable y con un GPS localizador, para que las puedan usar personas con demencia senil, que corran el riesgo de extraviarse, y también para niños que; puedan estar en un evento masivo, en un colegio o simplemente para la tranquilidad de los padres, tenerlos localizados.

3

Propuesta de valor

¿Cuál es el aporte que su servicio/producto le brinda al cliente?

Queremos aportar, con este artículo que sea de materiales livianos y cómodos, con el GPS localizador, que tenga a lo menos dos años de garantía. Con todas las instrucciones y asesoramientos directos para su buen uso y duradero en el tiempo y que las personas al usarlos se sientan comodas.

4

Modelo de negocio

¿Qué pasos sigue su negocio desde la elaboración o consecución de un producto o servicio hasta su entrega final al cliente?

Segmento de clientes:Analizar el mercado en donde queremos llevar el producto. Proyectarse en donde queremos comercializar nuestro producto para aprestarse en un mercado acorde con la producción, hospitales, colegios.

Propuesta de valor:En la medida que se promueva la conciencia de los cuidados a través de esta pulsera, los niños y adultos lograran progresivamente tomar conciencia de los beneficios que conlleva usarla. Llevando puesto algo cómodo, a la moda y con estándares para todos. Lograr que la pulsera llegue a las personas con esta necesidad.

Canales:entregar el producto directamente al cliente en lugares acordados entre sí, de la venta que se haya realizado directamente desde la página web, páginas de ventas usuarios y redes sociales.

Relaciones con los clientes:Al estar en terreno podemos estar directamente conectados, enfocados 100% en la fidelización al cliente por medio de capacitaciones de uso para el producto.

Flujo de ingresos:el capital entra directamente por un porcentaje en partes iguales a través de los socios. Para el capital fijo, acudiremos a una entidad Bancaria para solicitar un crédito, o en una entidad financiera (cumplo.cl) que nos pueda dar capital para la materia prima, mano de obra etc.

Recursos claves: inversión en material publicitario, tiempo, salidas a terreno, parte de la inversión de los socios, destinar un porcentaje a las distintas campañas que sean de beneficio con el objetivo de comercializar el producto.

Actividades claves:instruir por medio de capacitaciones y charlas para la conciencia de la utilización del producto.

Estructura de costos: insumos 50%, mano de obra 15%, los costos más importantes a controlar: materiales para la producción.

Entrega final:a través de los pasos del modelo de negocios, podríamos llegar a comercializar, distribuir y mostrar el producto final.

5

Ventajas competitivas

¿Qué ventajas tiene sobre otros negocios similares? ¿Qué habilidades tiene que aseguren su éxito y triunfo en el mercado? ¿Qué lo protege de que lo imiten?

Entrar al mercado a través de un respaldo del ministerio de salud, con la finalidad que esta pueda generar una campaña por medio de sus distintas fundaciones del Alzheimer, y así tener una marca registrada y potenciar el negocio, de igual manera con el objetivo de proteger y hacer una campaña con el propósito de reducir los índices de niños perdidos, contando con un grupo de jóvenes llenos de ideas y ganas de potenciar el negocio.

6

Fuentes de ingresos

¿Cómo crea valor su negocio? ¿Cómo va usted a generar utilidades con la operación de su negocio? ¿Cuáles son sus diferentes fuentes de ingresos? (desglose las principales). ¿Cuánto dinero cree que puede generar su negocio en 3 – 5 años?

La principal fuente de ingreso para la creación de nuestro emprendimiento será en base a aportes del estado o privados, postulando a fondos concursables.

 Para generar utilidades captar grandes grupos de manera que podamos vender mayor cantidad a menos costo, para primero entrar en el mercado. 

7

Clientes y mercado

¿Cuál es su mercado objetivo? ¿Qué potencial tiene este mercado (por ejemplo, ¿cuánto dinero se vende en este mercado al año?). ¿Cuáles son sus clientes objetivos? ¿Cuántos hay? ¿Cómo planea que estos clientes conozcan su producto?

Nuestro mercado apunta de manera directa a los infantes, menores entre 3 y 10 años) y personas con discapacidad cognitiva (personas con Alzheimer, autismo, entre otros). Nuestras expectativas son altas, debido a que 3 de 5 personas con Alzheimer se extravían al menos una vez, y en los niños existe también alta tasa de pérdida momentánea, en centros comerciales, eventos masivos etc. 

Para entrar al mercado, nuestros medios de difusión serán:  

-Mercado de la salud, colegios, jardines infantiles, eventos masivos familiares; 

-Una campaña exhaustiva en terreno, a través de capacitaciones, redes sociales y pagina web, ferias tecnológicas. 

8

Financiación

¿Cuánto dinero necesita para que su idea se haga realidad? ¿Cuánto de capital de riesgo? ¿Cuánto en préstamos u otros?

Los gastos serán las pulseras, los GPS, y el costo de importación de ambos. Los trabajadores, publicidad, campañas de difusión, entre otros.

$2.000.000.- son necesarios para la inversión inicial.

9

Expertise del equipo

Nivel de formación, conocimientos del negocio, expertise en funciones específicas

El conocimiento de nuestro equipo se encuentra en la calidad de nuestro grupo humano. Es por ello que aparte de ser un grupo de emprendedores jóvenes, estudiantes de Ingeniería Comercial, contamos con certificaciones que acreditan como expertos y profesionales con suficientes conocimientos para desarrollar el trabajo, contamos en nuestro proyecto con;

-Persona con conocimiento en temas de la salud, esta se interioriza día a día en este ámbito, estando cerca de la necesidad del cliente al que queremos llegar.

-Socio ligado directamente en el mundo de la tecnología, estando preparado para poder crear y desarrollar el producto, conocimiento en redes, soporte y avances tecnológicos.

-Competencias dentro del campo de la contabilidad y comercio exterior contando con un personal calificado para llevar las cuentas y análisis del negocio.

-Socia con experiencia en producción de eventos, capacitaciones e ideas para entrar al mercado a través de actividades acordes al proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com